¿Cómo puedo decirle a mi pareja que no estoy contenta con la situación actual de la relación?

Hola! Empecé con mi pareja en julio del año pasado, en septiembre ya me empecé a quedar en su casa porque entre semana mis suegros no están vienen el jueves y se van el domingo o el lunes, eso si no hay ningún puente ni nada. También viven aquí mis cuñados. Hasta ahí bueno porque podíamos entrar y salir cuando queríamos y yo no me agobiaba tanto. Estamos aquí porque mi pareja tiene un piso con su anterior pareja y con la crisis no se vendía y lo alquilaron, y no podemos meternos en una hipoteca ni ningún alquiler, me quede embarazada, y mis padres la verdad que tienen la casa más grande y ahí solo están ellos pero hay hay mi perra y el de mis padres y mi pareja tiene dos perros más y entonces descarto la opción de ir a mi casa. Total que dijo que nos quedáramos aquí pero yo no estoy a gusto, estoy acostumbrada que tenia una dos habitacios, un lavabo y un comedor para mi sola y donde estoy el comedor el la mitad de pequeño, un lavabo solo, y tres hab la nuestra que dormimos con el bebe y la cuna esta en medio y no cabe nada más, la de mis suegros y la de mis cuñados. Mi suegra a la que esta aquí y llora el niño entra a la hab, si voy al lavabo a cualquier hora me pregunta por el niño o entra a verlo, me dice lo que tengo que hacer con el niño, si llora por lo que puede ser total que me agobia, son muy buena gente pero es muy pesada y habla mucho y a mi me gusta tranquilidad y soledad si mi pareja esta trabajando. Antes me hablaba siempre de las exs de mi pareja y también me agobiaba, si discuto con mi pareja se mete a ver que pasa, yo desde que estoy con mi pareja nunca he tenido ni un fin de semana para estar solos, ni ahora con mi bebe, estamos solos dos o tres días pero mi pareja trab y ahora con el nene menos tiempo tenemos. Ayer me pregunto mi suegra por el piso de su hijo que yo no se nada ni tampoco me meto pero quiero que lo deje de alquilar y lo ponga a la venta para poder irnos solos, el problema es que la otra vez que lo intentaron como la hipoteca es tan alta la ex pareja no pagaba y lo tenia que pagar todo mi pareja para que no embargaran a sus padres que están de aval, mi pareja va sin prisas y ayer dijeron mis suegros que lo tuviera alquilado que al menos la mitad de la letra quedaba pagada y yo necesito que solucione ese problema para poder irnos los tres. No se como hablar con mi pareja, ni que decir ni que hacer pero yo no estoy bien así. ¿QUÉ puedo hacer o decir? ¿O cómo lo ves tu todo esto? Perdona si no te lo explicado muy bien y de un lado me he ido a otro!.

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
No te preocupes has explicado perfectamente la situación
Estas viviendo en la casa de tus suegros y sientes que no tienes espacio y privacidad con tu pareja y con tu bebe, y que eso está afectando tu relación con él.
Además de que tui no te sientes bien con esta situación.
¿Qué alternativas tienen?
¿Qué otras posibilidades hay que no hayan tenido en cuenta?
¿Qué piensa tu pareja?
¿Sabe él como te sientes?
Hola! En primer lugar muchas gracias por contestar!. Mi pareja no piensa nada, cuando le digo cm me siento me dice que yo ya lo sabia de un principio que hasta que el no venta el piso que tiene no podemos hacer nada, la otra alternativa era estar en mi casa pero el no quiere, y yo no le veo más... De alquiler tampoco podemos porque cuando empiece a pagar la hipoteca entera en vez de cm ahora la mitad no llegaríamos. Pensaba que lo llevaría mejor pero no, y mi pareja no me entiende, debe pensar que soy una desagradecida, y no me he criado 30 años con mis padres sin tener que dar explicaciones, ni que nadie entre en mi espacio, y con mis suegros tengo que explicarlo todo lo que hago. Ufff... Ns cm acabara esto, espero aguantar porque lo quiero y por el niño pero se que más de una vez la tendremos por este tema y no me gusta porque en la convivencia y en todo super bien con el, menos en este tema y cm le diga algo al respeto ya esta liada, por las maneras que me dice las cosas, o que veo que el a mi no me entiende.
Si indiscutiblemente es una situación conflictiva, pero que de una u otra manera lo es para todos.
Me parece que para sus padres también debe ser una situación difícil.
Por un lado quieren apoyarlos, pero por el otro también para ellos significan cosas a nivel de convivencia, y de espacio.
Si esa es la situación, debes tener en cuenta que es algo "temporal" es solo "mientras" el piso se vende. No es algo definitivo, ni para siempre.
En estos casos lo mejor es tratar de ser lo más diplomático posible, y reforzar tu relación de pareja, trabajar en ello, hacerla sólida y estable, donde puedan apoyarse el uno en el otro.
Luchar juntos por un futuro mejor, y por qué las cosas sean lo más llevaderas posible.
Si lo miras de todos los ángulos, todos estén inmersos en ello.
Cada uno desde su punto de vista y cada uno con sus cosas, pero para todos y cada uno de ustedes es una situación difícil, que requiere que todos estén en las mejores condiciones y con las mejores posibilidades para adaptarse y sobrellevar las cosas de la mejor manera posible.
Te dejo los siguientes artículos
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/] Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface[/url]
Un día llega el amor y otro se va
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
[url=http://www.atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/]
Trabajando por la relación
[/url]
Ahora también puedes buscarme en Facebook
Psicóloga on line