Miedo al Compromiso!

Saludos...
Necesito ayuda y orientación con respecto a la pareja que tengo, el es 12 años mayor que yo y tiene una inseguridad y miedo al compromiso desconcertante, quizás porque ha tenido relaciones en las cuales le han sido infiel y avcs me dice que su trabajo es escaso para formalizarce. Tenemos 3 años conociéndonos, fuimos novios al comienzo pero hemos terminado y solo hemos quedado como amantes, pero esta situación ya no la puedo tolerar aunque siento que lo quiero,, pero el no se deja ayudar.. Estoy cansada de darle mi afecto y recibir solo sexo de su parte.. Me dice que se quiere enseriar pero que le da miedo..
Me siento muy deprimida por esta citación, quiero superarlo pero siempre siento que me hace falta estar con el, creo que me estoy volviendo masoquista y no esta bien... Espero pueda ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
1
A pesar de tener 12 años más que tu parece bastante inmaduro y cómodo.
Siempre hay excusas cuando no se quiere formalizar, que no me alcanza el dinero, que tengo miedo que me seas infiel, y puede esgrimir muchas más.
La cuestión es que si tu le crees o aceptas esa situación, siempre pasará lo mismo.
Sabes que pasa, que las personas que temen al compromiso y dudan tanto, en el fondo te están diciendo que para ellos la vida sin ti, sería igual.
Perdona la dureza de mis palabras, no quiero dañar tu autoestima, ni herirte, pero si después de tres años siguen siendo solamente amantes, es que él está cómodo en esa situación y no desea cambiarla.
El amor implica compromiso, deseos de compartir, proyectos e ilusiones en común, respetar los deseos del otro y ser feliz cuando el otro lo es. El sexo es muy importante, pero no es todo.
Está en ti decidir, tal vez si tu le pones un plazo y no vas a verlo siempre que el quiera, comience a darse cuenta que te necesita.
Dile que tu necesitas mucho más que lo que tienes, que te tomarás un tiempo para pensar, y que estás dispuesta a escuchar sus propuestas, pero mientras que las cosas sigan igual prefieres estar sola.
Es una medida arriesgada, pero tu sabes que el que no arriesga no gana, y me parece que tu novio está demasiado seguro de ti.
Ojalá puedas ser fuerte y tomar esa decisión, a veces cuando las parejas necesitan un cambio y no se produce, es necesario que alguno de los dos tome una medida, de otro modo, las cosas siguen igual y tus quejas no servirán para mucho.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas