¿Cómo actuar?

Hola, estoy un poco descolocada porque no se cómo actuar ante la situación que se me ha presentado hoy. Tengo dos hijos, y cuando me quedé embarazada la primera vez, mi prima me dejó la cuna y el moisés. A parte me dio una bañerita, el carro del niño y más cosas. La cuna y el moisés me lo dejó, me dijo que lo quería recuperar, pero el resto me dijo que hiciera con ello lo que quisiera. Yo he tenido mi segundo hijo y sigo utilizando parte de esas cosas y otra parte ya no. Hoy recibo una llamada de ella (que tengo que decir que la relación es la justa por problemas familiares) y me dice que cuando pueda le devuelva el moisés, la cuna y todo lo que me dijo que ya no quería pues también. Que se acaba de enterar que una prima suya se ha quedado embarazada y claro que cuando me dio todo aquello, no pensó en sus otras primas... Cuando he colgado he analizado la situación, y he pensado que el moisés y la cuna (aunque la estoy utilizando) se la voy a devolver inmediatamente, pero el resto de las cosas que me dio, no. Yo tengo pensado tener un tercer hijo, y si no es así tengo dos emanas que pueden aprovecharlo. ¿Es normal que te den algo y luego te lo pidan? ¿Qué debería hacer? ¿Qué sería lo más correcto? Estoy bastante disgustada e indignada por la situación...

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que la palabra no es normal o anormal, sino adecuado o no.
Si te ha dado algo y te ha dicho que hicieras lo que quisieras, no debería pedírtelo, pero tu sabes que a veces las personas actúan en base a impulsos. Algo tendrá que ver que la relación familiar familiar no sea del todo fluida.
O quizás se dejo llevar por comentarios de terceras personas.
El problema es que si tu te quedas con las cosas que te regaló y que legítimamente te correspoden, seguramente la relación entre vosotras se corte.
Si tu estás usando esas cosas, inclusive la cuna y el moisés, le puedes decir que por ahora las necesitas y preguntarle porqué te las pidió, ya que la excusa que dio no es muy creíble, pues le puede decir a su otra prima que no las tiene porque te las prestó a ti.
Algún tipo de enfado debe estar por ahí dando vueltas.
Desconozco el grado de confianza que tienes con ella, pero lo normal sería volver a hablarle y aclarar la situación.
Estas cosas suceden en las familias.
Me parece una actitud mezquina de su parte, pero tu sabes que a veces las personas reaccionan de manera inesperada.
Espera unos días para que se te pase el disgusto y luego llámala y dile con tranquilidad que tu pensabas quedarte esas cosas, porque ahora las necesitas, a ver que te contesta. Si sigue en su postura, pues mira, se las devuelves y de ahora en más, ya sabes que tipo de persona es y que tipo de relación podrás mantener en el futuro,
Porque pedirte algo que te regaló, no me parece de recibo.
Un abrazo