Cleptómano, urgente

Buenas tardes experto,
mi nombre es Rafael, quisiera que me ayudaras a saber si padezco de cleptomanía, no controlo mis impulsos, tomo cosas ajenas, desde dinero, hasta lo más insignificante como puede swer una pluma BIC, y ya no lo controlo, no pienso en a quien se lo hago, he tenido problemas con mi familia, mis amigos, en mi trabajo, en especial con... Mi madre, y ya no quiero seguir así, no planeo las cosas, solamente pasan, en el momento, por favor ayudame

2 respuestas

Respuesta
Pues si, tienes un problema y lo tienes que resolver.
Es importante que lo reconozcas, es una gran paso.
La única solución es comenzar un tratamiento psicológico, pues a ti solo te será muy difícil poder controlar tus impulsos, pues en el momento que robas algo, sientes como una gratificación inconsciente que te hace sentir bien, entonces vuelves a repetirlo
Se convierte en una adicción en ti, en un acto compulsivo que no puedes refrenar. El riesgo que corres es que puedes llegar a cometer un delito con las consecuencias que ello tendría para ti y tu familia.
No se si en otros aspectos de tu vida tampoco puedes controlar tus impulsos.
Tienes que pedir cita con un psicólogo y comenzar un tratamiento, antes de que esto llegue a más y te encuentres en un problema legal.
No dejes pasar más tiempo.
Mucha suerte
Respuesta
No se puede hacer un diagnostico, que es lo que solicitas por un email de un párrafo ni por esta vía que no es de evaluación, solo de consulta puntual.
Esto lo debe hacer un especialista en consulta de forma más detenida. Si te hace estar profundamente mal, si transgredes ciertas leyes, si te hace tener problemas en todo los niveles de tu vida, evidentemente es algo que no debes dejar por más tiempo.
Pudiera ser que tuvieras asociada otra sintomatología que definiera tu malestar. De todas formas da igual 'el nombre que le pongamos al niño', necesitas atención y debes buscar ayuda profesional continuada hasta tu mejoría.