Niño hiperactivo

Hola eloisa :tengo un problema tengo un niño de 9 años esta diagnosticado de hiperactividad y con trastorno de la conducta, tengo muchos problemas con el en el colegio en casa en la calle .ha estado medicado con tranxilium, concertá, rubifen, ¿y no le ha servido de nada.el problema más gordo es a la hora de hacer los deberes que se niega en rotundo .estoy desesperada que puedo hacer? ¿Qué me aconsejas? ¿Qué le puedo dar?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, me dices ha estado medicado. Si ahora no lo está, te aconsejo que hagas una nueva consulta con un neurólogo infantil. Es el especialista indicado para los niños con este síndrome.
Posiblemente haya que darle otra medicación o adecuar la medicación a tu niño, es muy difícil que un niño con el diagnóstico de tu hijo pueda llevar una vida normal, en cuanto a su conducta, sin la medicación adecuada.
Con respecto a los deberes, te sugiero que lo lleves a una psicopedagoga, o a una profesora particular, pues de ese modo no se desgasta tanto la relación contigo, Porque entiendo que para ti debe ser difícil.
Además es conveniente que hables con la profesora y le expliques la situación, porque muchas veces es mejor no ejercer tanta presión con los niños hiperactivos, en muchos casos es preferible que no tengan deberes, para evitar los conflictos en el hogar,
Pero lo fundamental es que esté bien medicado, para que él se sienta tranquilo.
No debes preocuparte por la medicación, pues generalmente cuando entran en la pubertad, los síntomas remiten y ya no necesitan tratamiento.
Mucha suerte