Varias dudas sobre la psicología, el sentido común y la ciencia

Por favor necesito saber porqué la psicología es considerada una ciencia
Y cual es la diferencia entre sentido común y psicología
Respuesta
La pregunta que haces es interesante y muy común. La principal diferencia es que la psicología se basa en método de actuación científicos y demostrados en laboratorio. Aunque pueda parecer que el trabajo psicológico son cuestiones de sentido común, lo cierto es que nuestra manera de trabajar se basa en sistemas estudiados, comprobados y estandarizados. Es por eso que la psicología es considerada una ciencia.
Se han probado patrones de conducta, perfiles psicológicos y metodología común de actuación ante diferentes patologías de comportamiento.
¿Puedo preguntarte yo el porque de tu curiosidad?
Muchas gracias, lamentablemente fue un poco tardí, para la próxima me toca hacer la pregunta con ´más tiempo, la pregunta me la hicieron en la clase de psicología industrial, básicamente era un trabajo para la clase