Depresión horrible ayuda

Necesito ayuda tengos muchos problemas en mi cabeza son: no tengo trabajo, no tengo paro, no tengo dinero, no tengo familia, vivo solo, mi novia me dejo, voy a estar ilegal en españa, no me quieren renovar al no tener trabajo, no se que hacer tengo miedo de comenzar las clases y no rendir y tener otro problema más, me quiero ir de aquí quiero cambiar de aire, pero no aun, lo más importante es terminar mi carrera y eso es lo que quiero pero no puedo dejar de pensar en que va hacer de mi en unos meses.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas deprimido, y la situación es difícil en eso estamos de acuerdo, pero. Estás dejando que el problema te supere a tal punto que no puedes ver alternativas que puedan llegar a ayudarte.
Intenta tranquilizarte, centra tu atención en la respiración y tómate un par de minutos, relaja todo tu cuerpo, respira profundo mientras me lees
Relájate, suelta todas esas tensiones.
Y ahora tratemos de pensar con un poco de claridad
¿Hay alguna alternativa que no hayas visto?
¿Podrías conseguir otro trabajo?
¿Te gusta lo que estudias?
¿Hay alguna institución que pueda ayudarte, o que ayude a los inmigrantes?
¿A quién pudieras recurrir?
Te dejo mientras me contestas los siguientes enlaces
La angustia o el estrés,
Cómo actuar ante un ataque de angustia
  Manifestaciones de angustia o de estrés
Quiero irme a vivir cerca de mi novia no aguanto estar solo, no quiero vivir eso otra vez, no quiero estar ilegal. Quiero tener dinero pero tengo que conseguir un trabajo que me permita estudiar... que demonios hago ya no creo en dios, el me abandono, nunca había sentido esto antes estoy muy mal, siento algo en el pecho como si faltara algo en mi, me voy a volver loco... ayuda
Bueno por ahora estoy luchando, haber que puedo hacer, y hoy estoy un poco más contento digamos. Porque me dieron una prorroga en el paro y aceptaron mi nacionalidad, ya que estaba en tramitación el problema ahora es que no puedo trabajar con la residencia caducada y que no me vallan a poner pegas a la hora de sacar el DNI cuando vean que mi residencia esta caducada, por ahora me queda esperar un mes a ver que me dicen cuando valla hacer el juramento a la constitución y al rey... Ya comencé las clases y creo que también me ha ayudado un poco, porque estoy muy pendiente de estudiar, no quiero llevar mis problema a clases quiero dejarlo fuera... Y concentrarme solo en estudiar. QUE es lo más importante por ahora... Ya veré que hago cuendo se acabe el dinero, Menos mal que siempre he sido tengo dinero ahorrado y creo que es hora de romper la hucha.
Por otro lado sigo un poco decaído porque me siento solo y trato de buscar apoyo pero no consigo a nadie, mi novia o mi ex no se como llamarla porque es muy difícil lo que estamos pasando ella esta lejos yo aquí los dos estamos lejos es por los estudios solo por eso. Pero ella ahora no quiere que la llame novia, porque esta estresada con lo de la universidad entonces no se que hacer, ahora lo que hago es alejarme de ella un poco no llamarla ni nada de eso porque creo que me estoy haciendo daño aunque la quiero muchísimo... y en cuanto lo de la relajación tendré que hacerlo. Porque lo necesito.
Si mira tienes que tomar las cosas con calma, a veces cuando estamos angustiados sentimos que todo nos avasalla, y no podemos ver ningún camino.
La angustia y el estrés no son buenos consejeros, la calma la serenidad y la tranquilidad, nos permiten ver y pensar en otras opciones y alternativas que en determinados momentos no vemos, y no están al alcance de nuestras manos.
Por lo menos parte de las cosas se solucionaron, tienes que buscar cómo solucionar lo del DNI, y poco a poco hacerle frente a las cosas.
Una a una y cada día con su afán. A veces tenemos la sensación de que somos como sobrevivientes de los andes, y cada cosa, nos da un golpe hacia atrás, pero busca en tus recursos internos, y encontrarás alternativas y situaciones, que el estrés no te ha dejado ver con claridad.
Muchas gracias, por las palabras tan bonitas he leído el articulo de "la actitud ante los problemas" esta bueno... gracias y espero poder salir de este oyo, aun estoy confundido siento como que estoy triste ahora... no se que puede ser solo se que tengo que salir de esto cuanto antes, porque la cabeza me va a explotar! Trato de no pensar pero es imposible. ¿Qué puedo hacer para dejar de pensar en mis problemas? Y pensar en otras cosa lo he intentado todo salir, pasear, pero nada igual. Las noches son una tortura tengo que acostarme lo más tarde que pueda y cuando mi cuerpo no de más, para que así apenas ponga la cabeza dormir, porque si no me quedo pensando toda la noche y no duermo nada.
No se trata de hacer "como si el problema no existiera"
Sino por el contrario, se trata de buscar otra alternativa, algo que no hayas visto, encontrar una alternativa.
A veces la solución está en el mismo problema, solo que no la vemos, es como tener un venda en los ojos, todos pasamos por circunstancias difíciles.
Unas veces unas más que otras, pero la realidad, es que tenemos que tratar de ver la solución y a veces no la vemos, a veces quedamos pensando en una sola alternativa, y no vemos lo que puede estar a nuestro alcance, es como si siempre saliéramos por la misma puerta de la casa olvidándonos que existe también la puerta de atrás y que si salimos por allí, podríamos que encontrar por ella un nuevo camino, una nueva situación, una nueva oportunidad
Empieza a ver positivamente, trata de buscar una solución creativa.
¿Dónde puede estar?
¿Cuál puede ser la alternativa?
¿Qué está bajo tus ojos y no has visto?
¿Cuál puede ser otra forma de enfrentarlo o manejarlo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas