¿Qué hago con su actitud?.

Hola Eloisa, me llamo Soledad, estoy en tramites de separación, mi ex marido vive en casa con nosotros, (niño de 17 años y niña de 9 años), mi pareja actual vive también con nosotros. La convivencia en casa es buena ya que mi pareja es un amigo de la familia desde hace 23 años.
Mi consulta es referente a mi hija de 9 años. Ellos han aceptado muy bien a mi pareja, pero la niña cada noche que Julián y yo nos vamos a dormir busca escusas para estar con nosotros en la habitación, si cerramos la puerta para mantener relaciones sexuales, la niña ha montado un "numerito" en 3 ó 4 ocasiones por que hemos cerrado la puerta.
Hemos mantenido con ella varias conversaciones acerca del tema explicándole que cerramos la puerta para tener nuestra intimidad ya que todas la parejas lo necesitan. Yo en concreto he hablado con ella acerca de las relaciones sexuales entre hombre y mujer de forma natural y sin tapujos, parece que lo comprende todo pero las noches que nosotros "cerramos" la puerta de nuestra habitación y ella se da cuenta busca alguna excusa para interrunpirnos, aunque sea para darnos las buenas noches.
Agradeceríamos Julián y yo tu respuesta y ayuda con nuestro "problema" de 9 años. He de decirte que Julián quiere muchísimo a mis hijos ya que los ha visto nacer y los ha cuidado en ocasiones que me ha hecho falta como dije anteriormente es un amigo de la familia desde hace 23 años que nos conocemos. Gracias y un saludo. Soledad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es evidente que la niña está celosa, no se si es porque su papá vive con vosotros o porque ve que Julián, tu actual pareja, te separa de ella.
De todos modos, ya tiene nueva años, entonces tiene edad para dormir solita, inclusive con su puerta cerrada (sin llave).
Mi sugerencia es que vosotros durmáis todas las noches con vuestra puerta cerrada con llave y acostumbréis a la niña también a dormir con su puerta cerrada sin llave, como os dije
Si la niña quiere entrar, le dicen que vuelve a su cama, que más tarde irán, posiblemente arme algún escándalo o escena algunos días, pero tiene que acostumbrarse que no se puede entrar a la habitación de los mayores cuando ellos no quieren,
Hablale de ese tema y al principio quédate un rato con ella hasta que se duerma, digo los días que hacen el amor, es un poco de trabajo, ya lo se, pero es que si no aprende ahora, cada vez será peor.
Lo que le sucede son celos, creo que es algo pasajero, pero sería interesante que averiguaras de que tiene celos y como asume la situación de que haya otro hombre en reemplazo del papá.
Agradecemos tu contestación, que por supuesto pondremos en práctica. Pero ¿cuál es tú consejo final?. Gracias por todo. Un saludo.
Pues mi consejo final, es que acostummbreis a la niña a dormir en su cuarto y que vosotros también lo hagáis con la puerta cerrada todos los días.
Al principio protestará y con el tiempo se acostumbrará. Si golpea la puerta le dicen que vosotros estáis durmiendo y que vaya a su habitación, que los mayores quieren dormir con la puerta cerrada, si hace una escena, pues la dejan llorando un rato y luego la vuelven a acompañar a su habitación, será un proceso de varias noches y algunas rabietas, pero es la única forma.
Cuando la vuelvas a su cama, le dices con mucho cariño, que por más que proteste las cosas serán así.
No temas que no tendrá ningún trauma, al contrario, se acostumbrará a cumplir las reglas que impongan sus padres, y eso es muy bueno para su futuro.
Los límites son difíciles de poner en los niños, pero son absolutamente necesarios para la estructuración de la personalidad.
No me parece conveniente que le hables de sexo entre vosotros a la edad de la niña, todavía es pequeña.
Con decirle que queréis dormir tranquilos, escuchar radio o ver televisión basta y sobra.
Paciencia, no te dejes llevar por sus caprichos, seguramente inventará miedos o cualquier cosa, por eso te digo que es un proceso lento, pero necesario. Si dice que tiene miedo, pues le puedes dejar una pequeña luz encendida, o explicarle muy serenamente que no hay motivos para sentir miedo, que aunque la puerta esté cerrada, vosotros la estáis cuidando igual.
Suerte
Gracias Eloisa por tu interés y respuestas, desde tú primera contestación hemos puesto en práctica tus consejos y están dando frutos. Como tú bien nos dices es cuestión de paciencia y no dejarse llevar por sus caprichos. Gracias por todo y un abrazo. SOLEDAD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas