Al dormir

Buenos días!
No sé si es correcto hacer la pregunta aquí pero estoy un poco asustadilla y yo lo que principalmente no quiero es que se me esté yendo la cabeza.
Lo que me ocurre me sucede de vez en cuando (no es una cosa que me esté pasando a toda hora).
Lo que me ocurre me sucede cuando me acuesto, en el momento ese que se está medio despierto y medio durmiendo, ese momento que todavía no te has dormido del todo pero que estás con ese gusto de que te queda un segundo para caer dormido.
En ese momento noto como un sonido, como estruendoso, oigo como una palabra estruendosa que me hace de repente abrir los ojos de par en par del susto. Lo oigo en mis cabeza o en mis oídos... No sé una cosa muy rara... Como palabras estruendosas... Y claro me espabilo de repente con los ojos de par en par del susto que me da...
Estoy muy preocupada pensando que me estoy volviendo loca por oír esas cosas.. Como a los que se les va la cabeza y oyen voces... Lo mismo... Me da pánido pensar que eso que me ocurre (muy de vez en cuando) es un síntoma de alguna enfermedad mental...
Por favor, ayúdame... ¿Tengo algo grave? ¿Tengo alguna enfermedad grave latente que todavía no me ha salido del todo? Estoy preocupada.
Muchísimas gracias por permitirme contárselo.
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver, de momento tranquilizate, no es ninguna enfermedad mental o eso parece por lo que simplemente describes.
Hay fenómenos que ocurren durante el sueño y en los momentos donde hay perdida de consciencia como sucede en el tiempo antes y después del sueño.
Profesionales expertos en el sueño te podrán atender si esto se sucede y te incomoda en tu vida cotidana, porque no te deje llevar tu vida con normalidad. Existen las llamadas patologías del sueño, como la parálisis del sueño donde algunas personas incluso creen ver espíritus o sienten que su cuerpo no tiene materia, cuando en realidad es un 'sueño' no hay consciencia. En internet si tienes curiosidad puedes buscar por patologías durante el sueño o del sueño.
A veces esto ocurre en momentos puntuales de la vida de cualquier persona, por otros motivos, como mayor tensión etc. O simplemente ocurre. Esto no tiene mayor importancia, las personas que se suelen tratar son aquellas en las que su sueño siempre o la mayor parte del tiempo se sucede de este modo, ya que tampoco descansan y ven mermada su vida cotidiana.
Si no hay nada más allá de lo que comentas es simplemente un trastorno del sueño que no es crónico. De todas formas ve a tu medico de cabecera y comentale esto mismo, hay unidades de sueño si lo creen necesario te derivaran a otro especialista.