Problemas con celos

Hola bueno bien como dice el titulo tengo ya un problema serio con mi celos, no los puedo controlar.
Estoy en pareja hace 2 años y 7 meses donde soy celoso de todo ahora ella me planteo que quiere recuperar amistades que yo le hice perder bueno aceddi a eso porque se que estaba perdiendo la libertad por culpa de mis celos, se junto con el amigo pero yo no aguante y la fui a espiar, no solo la eh espiado sinno eh escuchado las conversaciones de ellas, también le sacado la contraseña del email, me pongo celoso de todo y no puedo controlarme, a que se debe esos celos tan malos porque yoo mismo me doy cuenta que la voy a perder por eso.
Eh raccionado hasta de forma violenta por esos motivos y me pongo como loco.
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Antes que nada, agradezco que tengas la confianza de plantear esta situación y procuraré ayudarte lo mejor posible.
Mira, los celos cómo tú lo mencionas, son un problema que puede afectar muchísimo una relación ya que éstas se basan en la confianza y comunicación (entre otras cosas). Pero sí, la confianza es INDISPENSABLE.
El problema de una persona Celotípica, que por lo que tú describes, puedes ser, puede tener una raíz mucho más profunda de lo que tú crees, o ser más superficial de lo que supone, dependiendo de tu caso, puede resultar en personas que tuvieron una niñez complicada, dónde la seguridad no fue algo que se fomentó mucho en su vida, tal vez padres divorciados, padres ausentes, aislamiento, etc, eso te hace sentirme como "insuficiente" en tu vida. Pero lo importante es darte cuenta y reconocerlo!
Si no es ese tu caso, puede deberse a que anteriormente ya te tuviste una fuerte experiencia amorosa, dónde tuviste un problema por infidelidad y eso te dejó <marcado> y con miedo a volver a confiar plenamente.
Lo que yo pudiera sugerirte, en ambos casos, es que tomes una terapia psicológica y que seas constante, si más o menos tienes idea de qué fue lo que originó tu problema de celos y coincide con algo de tu desarrollo en la infancia o adolescencia, te recomiendo que tomes una terapia con enfoque PSICOANALÍTICO o GESTALT, si sabes que fue una experiencia "traumática" por alguna relación pasada que te dejó marcado, entonces te puedo sugerir que busque una con enfoque COGNITIVO-CONDUCTUAL o HUMANISTA.
Te deseo lo mejor y si en algo más te puedo ayudar, lo haré con gusto. Te recuerdo que