Enganchada a una mala relación

Hola,
Hace un año que rompí con mi expareja, con quien vivía. Sin embargo, seguíamos en contacto y con intentos de vuelta. Durante el tiempo que estuvimos juntos no me trató bien pero aún así, no conseguía deshacerme de mis sentimientos por él.
Hace unos meses me enteré que durante el tiempo en que convivimos, me fue infiel varias veces, incluso en la cama que compartíamos, y eso supuso un durísimo golpe para mí, ya que no sólo es el dolor por la infidelidad, si no la traición ya que esas infidelidades eran acompañadas de humillaciones, insultos, mentiras y abandono por su parte, ya que en el fondo, yo sospechaba (no quería ver) y cuando le cuestionaba no sólo lo negaba si no que me insultaba, me dejaba en casa llorando o desaparecía un fin de semana entero...
Cuando me enteré de todo esto me encaré con él y claro, lloró, que se arrepentía mucho, que bla, bla,... Total, que ni con esas he conseguido alejarme de él, seguimos hablando y discutiendo y ya no sé que hacer... Por un lado quiero que me deje en paz, quiero que deje de llamarme (porque no consigo sacar fuerzas necesarias para no cogérselo) que desparezca de mi vida, pero por otro, cuando no se nada de él, me pongo nerviosa y ansiosa y, aunque sé que no quiero volver con él, porque fue un infierno, siempre me queda la duda de "y si ha cambiado" "y si de verdad me quiere y me va a tratar bien"... El es muy joven y pienso que la gente cambia, pero también sé que las personas agresivas, egoístas y que se crean una realidad paralela e infieles raramente cambian...
Nunca está contento con nada, él mismo dice que nada le hace feliz, con sus amigos ya no se encuentra a gusto, el trabajo un día está bien y al siguiente está harto, está lleno de deudas económicas, está enganchado a los porros y durante una época a drogas más duras (dice que ya no... Pero a saber..)
Mis preguntas: ¿Es posible que una persona así cambie? Actualmente tiene 20 años, le conocí con 16 años recién salido de un centro de menores y le apoyé siempre en todo... Ahora dice que se ha dado cuenta de lo que ha perdido y que no supo valorarme, pero me da miedo que sea porque se ve solo y que en el momento en el que las cosas le empiecen a ir bien de nuevo, me vuelva a traicionar y a dar la patada...
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Sería injusto de mi parte decirte que las personas no cambian, porque no es así, la edad, la experiencia, los errores, si cambian a las personas.
Lo que sucede es que existen algunas patologías que son muy difíciles de cambiar, a menos que se haga un tratamiento psicológico intensivo y largo.
Tu ex pareja, me parece por lo poco que me cuentas, que tiene un trastorno de personalidad psicopático.
Centro de menores (mala conducta o delicncuencia), drogas, traición,. Infidelidad, agresión, drogas blandas o duras, da igual, deudas, compulsión a la mentira. Por dios!, no falta nada.
Y teniéndote a ti, que sí, hubieras podido cambiar su vida, no lo hizo.
Seguramente este chico, ha tenido una vida muy dura, o ha estado muy solo, o nadie se ha dado cuenta de su patología.
Lo del llanto, el arrepentimiento y demás es lo típico de los hombres agresivos, lamentablemente convencen a las mujeres, para luego caer en lo mismo
Perdona la dureza de mi comentario, pero creo que estás enganchada a una relación que te hará sufrir mucho. Tu no eres su madre, ni su terapeuta, por lo tanto, si el no se quiere ayudar a si mismo, tu no podrás hacerlo.
Si todavía lo amas o sientes algo por él tienes que ponerle como condición que comience un tratamiento psicológioco, pues de otra manera tu vida sera muy difícil junto a él.
Si ya no lo amas, déjalo, es lo mejor que te puedo aconsejar. Y orientalo como amiga para que cominece un tratamiento, pues puede terminar mal.
Suerte!
Lo de la terapia se lo he dicho por activa y por pasiva, y en su momento me ofrecí a pagársela, pero no, la loca soy yo y la que necesita ir al psicólogo soy yo...
Está claro que no va a cambiar, de repente está tan tranquilo como que al día siguiente me echa en cara que con las deudas que tiene no le ayudo en nada (y no termina de entender que no soy yo quien tiene que estar a su lado después de todo lo que me ha hecho) y que soy una hija de ... que me va a arruinar la vida...
Creo que aprovecharé las vacaciones para desconectar de él durante varias semanas ya que muchas veces le cojo el teléfono por miedo a que se presente en mi casa o en mi trabajo.
Muchas gracias!
Si Belén, aunque al principio te resulte difícil, es lo mejor que puedes hacer, y no te sientas culpable, pero tu tienes que preservarte un poco.
Además ninguna mujer merece que la insulten, la falta de respeto es el comienzo del maltrato.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas