Joven con problemas

Hola quisiera me aconsejaras, tenemos un hijo de 20 años, parece ser que no hemos sabido `ponerle limites y ahora vienen los problemas, desde los 14 tenemos frecuentes discusiones, cada vez más fuertes sobre todo conmigo, su madre, a cuenta de los estudios y de el comportamiento agresivo en el colegio, ha terminado dejándolo todo cuando nos decían que es muy inteligente, repitió 1 de bachiller y después hizo segundo y también repitió al final lo ha dejado en este tiempo comenzó a fumar porros robar dinero y las broncas imposibles su padre y yo decidimos ir a un psicólogo y el acepto también el a uno y nosotros a otro y alguna todos juntos conseguimos acabar con las grandes broncas y hempezamosa poner limites y consecuencias el siempre que ha podido se las a saltado pero hemos ido definiendolas y ha llegado un momento en que mi hijo no puede soportar estar en casa y a decidido irse porque le dijimos que en casa hay unas normas que debe respetar y que todos respetamos, tiene un hermano menor que el,
quisimos que se fuera de buena manera ayudándole, pero para el nuestra ayuda tiene wque ser económica ademas como si tuviéramos la obligación y como le dijimos que no cogió la puerta y se marcho 4dias venia a por comida cuando no estábamos o a ducharse al día siguiente me engaño me saco 15 euros se marcho otra vez otros5 días
ahora hoy ha vuelto y no sabemos que hacer le hemos dicho que nuestra casa no es un albergue y que decida si se queda con todas las consecuencias y si se va igual
no quiere hablar dice que no sabe y no quiere dar explicaciones de lo que ha hecho, no esta arrepentido y ademas tiene un punto chulesco que hacemos como afrontamos esto
que mensajes serian buenos como comunicarrnos si el se niega a decir nada estamos muy preocupados el dejo el psicólogo nosotros seguimos aunque ahora esta de vacaciones gracias por tu ayuda
un saludo María

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una situación muy difícil, y la verdad pienso que él debe seguir con el psicólogo.
Lo mejor que pueden hacer en este momento es dejar abiertas las puertas de la comunicación y el diálogo, porque es la única forma de conseguir que haya algo de comunicación.
Pienso que sí tienen un problema no solo con el manejo sino con la aceptación de límites.
Pienso incluso que el problema va más allá y que no es solo con ello, y puede que él tenga dificultades a otro nivel, como en su aceptación de sí mismo, o en el colegio, o con las amistades.
Muchas veces el fumar porros y ese tipo de cosas, vienen por difiucltades de acpetacipón de ecosas, es un modo de evadir la realidad de alguna manera, lo que pasa es que una vez que pasa el efecto la realidad está allí igual o intacta y a veces con mayor dificultad, entonces se necesitan más porros.
Además que pienso que algo le origina sus comportamientos agresivos y salidos de límites y de control que valdrían la pena, analizar, saber y entender el por que.
La adolescencia de por sí que es una etapa difícil tanto para ellos como para nosotros como padres.
No tengo de todas formas la información suficiente y completa para darte una opinión con respecto a lo que pasa y la la verdad y soy sincera, es que soy psicóloga, pero no trabajo con adolescentes con dificultades, además que ya están asesorados tanto por el de tu hijo como por el de ustedes.
Por ello solo puedo decirte en términos globales esto que te he dicho, Yo personalmente pienso que lo mejor en estos casos es la comunicación.
La mejor alternativa, es que continúen con el tratamiento y un apoyo por parte del colegio.
A modo de reflexión te dejo los siguientes artículos
Padres o amigos
[url=http://atraigaelexito.com/La_comunicacioacuten_entre_padres_e_hijos/]La comunicación entre padres e hijos
[/url]
Espero tus comentarios
Que tengas un cálido y exitoso día

[url=http://atraigaelexito.com/contact.asp]Diana Ohana
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea ]Servicio psicológico online
[/url]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas