¿Qué significa este sueño?

Hola! Hoy tuve un sueño bastante particular. Al levantarme lo consideré bastante digno de analizar y no deje de pensar en eso desde entonces, ademas lo recuerdo muy bien...
Primero aclaro que soy estudiante de profesorado de ingles, salgo a las 21 horas del instituto y vivo con mis padres.
Entonces el sueño es el siguiente: Salí de ingles a las 21 horas y estaba mi novio esperándome en la puerta del instituto... Supuestamente teníamos que ir al cumpleaños de una de las amigas que tenemos en común (que son muchos ya que somos todos ex compañeros de secundaria)... Por algún motivo que no se cual es, aparecimos los dos esperando en una especie de cuarto chico iluminado y sentados en una escalera, con nosotros había alrededor de 5 personas más desconocidas, pero entre ellos, dos hermanas gemelas que no veo hace años...
En un segundo aparecimos junto a todos nuestros amigos por el cumpleaños de esta chica que ya dije antes. Estábamos todos en la calle y veo que es muy de noche y que el cielo estaba tormentoso, con nubarrones de color gris, negro y rojo. Mire el reloj y eran exactamente las 00:00 hs, me desespere por llamar a mis padres. Le pedí el celular a mi mejor amiga (que fue una de las pocas personas que reconocí del sueño junto con mi novio, la chica cumpleañera y las gemelas que ya dije antes, pero sabia que todos eramos amigos en común) y sacó un teléfono como de juguete, de todos los colores, que al final no pude usar porque se le desarmo todo. Me di cuenta de que había un teléfono publico y llame varias veces a mi casa, pero nunca atendían mis familiares, sino otras personas desconocidas... Al final, mi novio me dice que me acompaña a tomarme un remis, pero terminé en un supermercado; dentro de este, había un laberinto (un laberinto que parecía un juego para chicos, colorido) y yo estaba adentro de el intentando buscar la salida. Ahí adentro encontré a mis padres y a mi hermano, y había mucha gente más. Finalmente salí del laberinto y se terminó mi sueño.
¿Alguna idea de que significa? Desde ya, muchas gracias!
Respuesta
No debes temer, soñar es normal y este tipo de sueños son lógicos.
La mente no descansa y mezcla conceptos en una limpieza de todas las cosas que te pasaron ese día, aunque no les des importancia estando despierta después al dormir todo repercute de una forma u otra.
Yo asociaría que hay un temor por que tu novio pueda separarte de tus familia y amigos, y eso desde ya olvidalo que no es así.
También entiendo que tienes un temor a la comunicación, a no saber desenvolverte en público correctamente o fracasar en tus relaciones personales pero debes de atacar esos temores y ser más fuerte tu que ellos.
Disfruta de la relación maravillosa con tu familia pues este sueño no quiere decir nada malo, al contrario.