Hola Eloisa

Hola, no se como empezar de verdad estoy dsesperada me encuentro en una situación personal muy complicada siento que tengo problemas con todo el mundo, lo que más me preocupa es la relación que actualmente tengo con mi hija de 14 años, parece que somos rivales yo trabajo actualmente y pues cuando llego de trabajar mi casa esta hecha un desastre y bueno como llego cansada me desespero y remato con mi hija diciéndole que por lo menos me ayude y bueno es un poco descuidada, desordenada y eso me molesta porque yo soy un apersona que quiere todo muy ordenado y limpio y me desespero cuando no es así, y bueno a veces siento que ella no me hace caso y hasta se burla cuando le digo las cosas yo le comento a mi esposo y bueno el me dice que no siempre me va a solucionar los problemas y tal vez tenga razón no se que hacer esta situación me tiene muy mal y bueno aparte yo tengo el carácter muy fuerte y bueno yo de niña también sufrí por que mi, papa era muy estricto conmigo y yo no quería que se volviera a repetir el patrón con mi hija pero creo que esta volviendo a pasar y bueno son muchas cosas que si me das oportunidad de ir platicandote espero me puedas orientar para cambiar yo no quiero ser así y bueno es unplacer que me haya encontrado contigo espero una respuesta que estés bien bye.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es ser inflexible y muy estricto y otra muy distinta es poner límites.
Tu trabajas todo el día, entonces tienes derecho a que te ayuden.
Tu marido y tu tienen que ponerse de acuerdo respecto a la educación de tu niña, pues es ya una adolescente y necesita que cumpla ciertas reglas.
Puedes hacer un lista por escrito y sentarse los tres para que ella las lea y las cumpla. Además sin gritos ni hostilidades, le tienen que decir los dos, papá y mamá, que si no cumple con las reglas establecidas, tendrán que ponerle alguna sanción, por ejemplo, no salir un día, que no tenga móvil o lo que ustedes vean necesario.
Como todavía no es muy grande la lista puede incluir:
Dejar ordenada la casa, habitaciones y salón, lavar los utensilio de cocina que utilice, no dejarlos en el fregadero, dejar el baño limpio después de utilizarlo, recoger su ropa y no dejar nada tirado, recoger la ropa sucia y colocarla en el lugar de la casa que tengan asignado, lavar su ropa interior.
Como verás son tareas mínimas que cualquier chica de 14 años puede hacer, pues no se le pide que limpie ni que cocine, simplemente que colabore en el orden de la casa.
Si protesta o hace alguna escena típica de adolescentes, tu marido y tu le dicen serenamente que esas son las condiciones y que deberá cumplirlas, después puede dedicarse a lo que le guste.
Actualmente no es fácil criar hijos, pero los limites y las reglas son fundamentales para su personalidad.
Por supuesto que no cumplirá con todo el primer día, pero si vez que avanza y tiene voluntad, deberás estimularla y agradecerle, diciéndole que te sientes orgullosa de ella y que la quieres mucho, también la puedes premiar con algún regalo que le guste.
Pero primero tiene que cumplir.
Al comienzo tendrás que ser tolerante, por ej: si no hace bien una cama, la llamas y le dices, agradezco tu colaboración, pero ven que te enseño como hacerlo mejor entiendes, es un dar y recibir.
También le debes decir que a ti te hace daño pelear con ella, entonces que han implementado este método para que todos estén mejor y haya más tranquilidad en tu hogar.
Inténtalo, merece la pena
Un abrazo
Ok te agradezco mucho lo que me dices tienes mucha razón, lo que pasa es que como te digo mi carácter ves muy fuerte y pues si llego a gritarle y es cuando empieza todo el problema y cuando le pido que haga algo y no lo hace ella ve que me molesto y termino haciéndolo yo y se que no esta bien, voy a hacer lo que me recomiendas te agradezco mucho por que si me sentía muy desesperada inclisiva en estos días le dije que yo ya no le iba a decir nada que hiciera lo que quisiera pero pues creo que esa no es la solución, nuevamente gracias y espero poder volver a platicar contigo hasta pronto
Si no tienes más preguntas, tienes que evaluar y cerrar, pues me sigue apareciendo como no respondida
Hasta pronto