Fobia al despegue

Hola. Tengo una fobia muy grande al avión, más concretamente a despegar y no se porque motivo... Me da mucho miedo la velocidad que pilla el avión y no se porque motivo...
Me gutaria conocer alguna técnica infalible para acabar con la fobia que se que es algo irracional y es perjudicial par mi..
Estoy viendo videos de todo tipo de despegues aviones para vers i se me va el mid de una vez... El volar no me da tanto mido, es más el acto de espera el despegue y el despegue en si.. En cambio atterrzar no me da medo.. Una cosa rarísima y sin sentido..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
.
Hola!
Las fobias en sí son raras, en el sentido de irracionales. Por lo tanto, no trates de entenderlas. A veces aparecen producto de una asociación negativa y otras veces sin motivo.
El visionado de videos puede ser de gran ayuda, siempre y cuando te asegures de pasar a la fase de exposición, es decir, subir a los aviones reales.
En realidad depende el número de ensayos. Si en una semana tuvieras que coger 8 aviones, a partir del tercero o cuarto seguramente te reirías de tu miedo al despegue. Si no tienes que coger tantos aviones, utiliza un audio de relajación 30 minutos antes de coger el vuelo.
Saludos.
R.Rodriguez
www.psicologoadistancia.com
.