Trucos y maniobras para pilotar un avión de aeromodelismo con motor de explosión

Me he comprado un entrenador de aeromodelismo listo para volar con motor de explosión y me gustaría iniciarme en este mundillo. Me ayudarías mucho si me indicaras trucos, las maniobras que se pueden hacer, como pilotar el avión, en fin, un poco de todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento no haber podido responderte antes. En primer lugar, yo te recomendaría que buscaras un club de aeromodelismo por tu zona. Esto es esencial. Allí cualquiera probará tu avión y te enseñará a volar (es casi imposible aprender solo, romperás y te desanimarás). Necesitas a alguien con experiencia que te ajuste el avión (recorridos, motor, trimado...) y te lo pruebe. Lo primero es acostumbrarte a los mandos y reacciones del avión (un buen piloto siempre se anticipa a los movimientos del avión) y a que al tenerlo de frente los mandos se invierten. Empieza pidiendo a alguien que te lo despegue y, una vez esté alto haz circuitos y líneas rectas (para hacerte con los mandos y aprender a mantener el avión estable). Ya habrá tiempo para las acrobacias.
Cuando tengas esto dominado, prueba a despegarlo y aterrizarlo hasta que ya no dependas de nadie para que lo haga por ti. Si rompes, no te desanimes. Es normal y todos hemos pasado por eso.
Bueno, espero haberte ayudado con esto. Si tienes cualquier duda, házmela saber y te ayudaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas