Trucos y maniobras para pilotar un avión de aeromodelismo con motor de explosión

Me he comprado un entrenador de aeromodelismo listo para volar con motor de explosión y me gustaría iniciarme en este mundillo. Me ayudarías mucho si me indicaras trucos, las maniobras que se pueden hacer, como pilotar el avión, en fin, un poco de todo.

1 respuesta

Respuesta
Lamento no haber podido responderte antes. En primer lugar, yo te recomendaría que buscaras un club de aeromodelismo por tu zona. Esto es esencial. Allí cualquiera probará tu avión y te enseñará a volar (es casi imposible aprender solo, romperás y te desanimarás). Necesitas a alguien con experiencia que te ajuste el avión (recorridos, motor, trimado...) y te lo pruebe. Lo primero es acostumbrarte a los mandos y reacciones del avión (un buen piloto siempre se anticipa a los movimientos del avión) y a que al tenerlo de frente los mandos se invierten. Empieza pidiendo a alguien que te lo despegue y, una vez esté alto haz circuitos y líneas rectas (para hacerte con los mandos y aprender a mantener el avión estable). Ya habrá tiempo para las acrobacias.
Cuando tengas esto dominado, prueba a despegarlo y aterrizarlo hasta que ya no dependas de nadie para que lo haga por ti. Si rompes, no te desanimes. Es normal y todos hemos pasado por eso.
Bueno, espero haberte ayudado con esto. Si tienes cualquier duda, házmela saber y te ayudaré.