Desde lejos

Hola amigo... Recurro a ti, porque me invade la tristeza, porque me siento más sola que nunca; te había comentado de mi relación complicada de 10 años, con un compromiso, de la falta de confianza por infidelidades descubiertas, etc... Yo me vine hace 2 meses para otro país, mi pareja quedó en nuestro lugar de origen, las cosas funcionaban bien hasta hace 1 mes, pero ahora que estamos lejos percibo que si yo me siento mal por alguna eventualidad, por algo que él haya dicho, o hecho y se lo comento el muestra poca importancia frente a eso; me he sentido tridste porque noto que doy más de lo que recibo, y cuando me siento mal por ello y lo manifiesto el me muestra indiferencia; también le dije que era mejor que termináramos porque consideraba que una pareja debe ponerse en los pantalones del otro, y su respuesta me dejo peor... Me dijo "si eso es lo que quieres, no te busco ni hago nada" yo eso lo dije porque me parece que es una buena solución, el problema es que no soy ni siquiera capaz de asumirla.
Me encuentro lejos de el, sintiéndome impotente, sintiendo que para él no soy importante, que soy importante por ratos. Pero que no recibo la misma importancia que doy.
Todo el mundo me decía que este viaje lo podía probar a él, todo el mundo me decía que hiciera una vida sin importarme él, que creara una nueva vida; he tratado de salir, se conocer gente, de vivir otras cosas, pero siempre él esta en mi corazón, siento tristeza no poder seguir el concejo de muchos; me queda difícil hacer una vida aparte.. No hemos terminado, y si termináramos el dolor no me dejaría comenzar a hacer otra vida.
¿Qué me aconsejas? Que puedo hacer... He llegado hasta la idea de quitarme la vida con tal de no sufrir por la indiferencia que muestra, y por evitar el dolor de tenerlo que dejar... Y sé que no está bien
Ayudame

1 Respuesta

Respuesta
Siento que estés pasando por esto ahora, pero no tienes que calentarte mucho el coco.
Todos sufrimos cuando vivimos situaciones similares, sin embargo cuando analizamos la situación siempre descubrimos que podía haber sido mejor separarnos.
Si dices que para él es indiferente, que no le importa nada la relación, piensa tu en la mejor solución. Y esa solución puede ser el vivir separados, tienes que hacerte a esa idea y aguantar un poco para no derrumbarte. Piensa que es la mejor solución y que te hará vivir mejor, seguro. Que no presienta que no puedes estar si él, sería peor para ti. Tu hazle ver que puedes vivir y estar sola.
A lo mejor pasas una semana mal, pero descubrirás que te sientes mejor internamente, cuando pase un tiempo. Tienes que ser fuerte.
Y, amiga mía, la vida es muy bonita para estar pensando en el suicidio. Aunque vivas sin amor de hombre, hay muchos amores que valen la pena vivir por ellos, el suicidio es de lo más ruin que hay; tu vales mucho más.
Puedes intentar hablar con él directamente a la cara, contarle tu plan, cuando te hayas echo a la idea de separarte de él, para que cuando escuches negativa, tu estarás preparada mentalmente.
Disfruta de ti, antes que con él.
Suerte y a vivir