¿Amor u obsesión?

Hola... Tengo 20 años, y llevo una relación con un hombre de mi misma edad, hemos durado 5 años pero nuestra relación siempre se ha complicado mucho, primeramente el me dejo para andar con alguien más y yo siempre lo espere por que lo amaba, después el se fue a estudiar fuera, y regresamos el estando lejos y yo en mi casa y después nos pusimos de acuerdo, cuando yo terminara la prepa también me iría al mismo lugar, al principio andábamos lindo y todo, pero la misma mujer por la que me dejo se fue al mismo lugar que nosotros en el mismo tiempo que yo lo hice, y siempre esttubo molestando nuestra relación, hasta que logro que mi novio me "dejara" y regresara con ella, aquí mis sentimientos hacia el no cambiaban, era una necesidad y un desespero horrible por estar con el, aun sabiendo que estaba con alguien más, pero nunca me dejo, y yo le permitía que anduviera con las dos, después de seis meses de vivir de esa manera decidí alejarme y me fui al extranjero 6 meses, y pocas veces estuvimos en comunicación, pero en esas pocas veces nos reconciliamos, y fui a visitarlo, después de 6 meses que yo regrese del extranjero a continuar con mis estudios todo empezó bien, y aun esa mujer seguía molestando nuestra relación, pero el decidió dejarla y quedarse conmigo, llevábamos una relación se podría decir en union libre, pero ami empezó a fastidiarme, siempre lo mismo, todo igual, ya no me divertía, entonces pensé en dejarlo, pero no le dije nada, entonces ahora el me descubre un mensaje que le envíe a un amigo y se pone como loco y me deja, entonces ahora estoy roganole como loca para que regrese, a pesar que ya había pensado en hacerlo yo, siento que es una obsesión horrible y que necesito ayuda psicológica, pero no me he dado el tiempo necesario para atenderlo... Por cierto esa persona es super agresiva y ya ha llegado a lastimarme (cuando vio el mensaje fue una de esas veces)... Y sin embargo lo busco y le pido perdón... =( ¿qué hago? ¿Estoy obsesionada traumada?.

1 respuesta

Respuesta
1
Si, tienes una dependencia absoluta con ese hombre.
Por un lado, permitiste que saliera con otra mujer, pues no es ella la culpable por "molestarlo" sino que el aceptó de buen grado estar con ella.
Por otra parte has intentado dejarlo y no has podido, siempre vuelves.
Además, mirar los mensajes en tu móvil, es una invasión a tu privacidad, que no deberías permitir. Tu tienes que ser libre de hablar con quien quieras, y él no tiene porque oponerse.
Estar en pareja, no significa que no se respeten los espacios privados de cada uno, y además exige confianza mutua, de otro modo la relación se convierte en una tortura.
Por último, lo más importante, no puedes perimitir que ningún hombre sea agresivo contigo. No existe justificación para permitir la violencia física o psicológica.
Posiblemente, al tener tanta dependencia, tu puedes llegar a pensar que eres culpable de algo y por eso te mereces el castigo. Pero no, las relaciones no funcionan de esta manera.
Tu tienes la autoestima baja, y permites cosas que no deberías.
Eres muy joven, debes recapacitar y cortar esa relación pues te está haciendo mucho daño.
Por supuesto la decisión depende de ti, pero mi consejo profesional es que no sigas, aunque él te pida perdón y te diga que nunca más hará determinadas cosas, son argumentos típicos de las personas que maltratan. Además el engaño también es una forma de mal trato. Como te explique antes, si un hombre no quiere, no se deja seducir por una mujer que lo persigue.
Si no puedes sola, comienza un tratamiento psicológico, te ayudará a valorarte y conocerte mejor
Un abrazo
Psicóloga Clínica
www.eloisacallejonfernandez.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas