Ayuda plssssssssssss

Hola disculpa la molestia quisiera contarte mi caso y con tan solo responderme creo que me harías un favor ... Bueno lo que pasa es que eh faltado toda una semana al trabajo .. No se lo que me pasa me siento sin ganas de nada ... Me da miedo porque ya antes me ah pasado esto, así abandone mis estudios anteriores y decepcione a muchas personas ... Pero por otro lado me da miedo volver y que me boten porque defraudaría a mucha gente, pero con el solo hecho de no ir estoy poniendo en riesgo mis estudios no se que hacer, no se porque siempre me pasa esto... Cuando hago estas cosas siempre me meto a internet y trato de olvidarlo pero no puedo paso horas aquí pero siempre siento remordimiento ... Creo que por una parte también se debe a que ya no me veo mucho con mi novia y faltando al trabajo podría hacer la semana más corta y verla o no se tal ves soy adicto al internet ... No lo se me siento muy mal ... Bueno gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de un estado de tipo depresivo. Olvídate de la cuestión de internet, no es una adicción, sino un sustituto de un mundo al que renuncias y del que quieres evadirte.
Esta renuncia al mundo suele producirse como respuesta a una pérdida, como si dijéramos: "si la realidad no me da lo que quiero, paso de ella". Pero si pasamos de la realidad, ¿qué queda? La renuncia sólo profundiza la herida, porque no luchamos contra el mundo para arrancarle la felicidad que creemos merecer.
Así que primero hay que encontrar cuál es la perdida que te aflige (¿la novia a la que ves menos? ¿El trabajo que siempre quisiste y no encuentras?), y elaborar esa pérdida, es decir, averiguar "qué has perdido en lo que has perdido", pues a veces nos conformamos con decir "he perdido a tal persona" o "he perdido el trabajo", pero no pensamos qué hemos perdido en ellos, qué esperábamos de ellos y los hacía tan importantes.
www.filosofiapractica.com