Razones de mi pesimismo

Hola kolodom:
Tengo permanentemente la sensación de no querer estar en el lugar en que me encuentro (sea cual sea), lo extraño es que no me siento deprimido ante la vida sino aburrido .preferiría estar en cualquier parte del universo pero no en este planeta. Casi todo me desagrada, incluyéndome a mi mismo, por supuesto. No es algo grave pero me afecta en muchas ocasiones. Quisiera algún tipo de perspectiva diferente para analizar mi situación.
Que estés muy bien y gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, respondiendo a tu email creo que esa sensación de aburrimiento te esta informando de algo. Afortunadamente nuestro cuerpo no para de "hablarnos" lo que pasa es que no es fácil, a veces, interpretar su mensaje. El aburrimiento y la depresión guardan cierta relación al igual que, no se si habrás oído que el miedo y la risa también lo están. A cada personas les estimula ciertas situaciones. No para todos es lo mismo aunque si es cierto que tenemos puntos en común. A fin de cuentas creo que necesitas en la medida de lo posible realizar cosas nuevas, no pienses si te va o no a gustar sino simplemente experimenta y luego valora. Reflexiona como esta tu vida sentimental, laboral y personal, que es lo que te gustaría hacer y si no te surge nada hazlo sin más. También cabe la posibilidad de que si ves que en un periodo de tiempo sigues estando igual, te pongas en manos de un profesional, un psiquiatra que pueda orientarte porque es cierto que ciertas sustancias como la serotonina, están en nuestro cerebro y cuando están disminuyen nos sentimos con menos ganas de hacer cosas, apáticos, lo podrás comprobar más en invierno(falta de luz). Nuestro estado natural es estar contento(no siempre por las adversidades) y querer hacer cosas. Respecto a ti mismo, todo va relacionado con lo mismo pero si que te aconsejo que, por si no lo haces, te apuntes a algún deporte, te arregles de modo que cuando te mires al espejo puedas ir mejorando esas cosillas que no nos convencen de una manera saludable. A veces la motivación surge cuando estas metido ya en la actividad.