Una discusión

Hola, tuve una discusión con mi esoposo, el, me pego con unas correa y tengo 15 moretones en todo el cuerpo, se me pusieron rojos y ahora morados, me da vergüenza que me los vean ya tengo 47 años. ¿Sabes con que me los puedo quitar?

1 respuesta

Respuesta
Quisiera creer que esta pregunta es una broma. Porque de ser real, no deberías preocuparte tanto por ocultar esos moretones, sino por pensar qué hacer con esa relación. Cuando los golpes comienzan, eso tiende a repetirse con el paso del tiempo. Si lo permites, se acentuarán, no importa si vuelven a estar bien o te pide perdón, ya que el hombre golpeador no supera por si solo su agresividad. Si tu esposo no recibe terapia es probable que reaccione nuevamente con violencia, espero que te cuides y pienses cuánto te quieres a ti misma como para permitir eso.
Podrías disimular esos moretones con cosméticos, tal como disimulamos las ojeras de nuestros ojos. Y ponerte algo de hielo tal vez disminuya la hinchazón.
Espero, que si tu pregunta es verdadera, tus problemas se solucionen para bien.
Hola, gracias por contestar, como me encantaría que fuera una broma, llevamos 30 años de casados, y siempre ha sido así, cuando se molesta y le llevo la contraria la solución es pegarme, antes no me atrevía a divorciarme por que tengo tres hijos con el, pero ya están grandes . pero todavía viven con migo, yo quisiera que ellos se casaran y se fueran a hacer sus vidas para yo hacer la mía. Esta vez se le paso la mano nunca me había dado con una correa por eso estoy preocupada por las marcas, mis hijos no saben nada, si lo llegaran a saber se lo comerían vivo, ellos lo amenazaron en diciembre, y estoy segura que cumplirían su promesa. Pero yo no quiero que ellos le falten el respeto a su padre, y vivamos en discordia total. Gracias un abrazo.
Te casaste muy joven. Ahora tienes la madurez suficiente como para tomar nuevos rumbos. También es importante plantearte cuánto lo amas. Muchas veces el tema de los hijos lo tomamos como excusa para continuar igual, ya sea por comodidad o porque es difícil separarse y comenzar de cero nuevamente y mantenernos solas. Pero un ambiente donde las discusiones y los golpes son habituales no es tampoco el mejor hogar que puedes dar a tus hijos. Muchas veces los niños y adolescentes son más feciles con padres separados pero viviendo en paz y sin peleas, que con los padres juntos pero nerviosos o con odio.
Ojalá puedas superar esto. Nunca dejes de creer en ti. La violencia hacia la mujer no disminuye, en muchos países se acentúa lamentablemente. Lo que sucede dentro del hogar muchas veces queda en silencio, pero tu eres especial y única. No dejes que nada ni nadie te maltrate, tienes derecho a ser feliz. No te conformes con la vida que te ha tocado, puede cambiar y para mejor.
Mucha suerte y ánimo!
Mil gracias por sus consejos, dio en el punto clave. Eso es lo que me pasa dependencia total a pesar de que mis hijos ya son adultos. Yo a el lo siento como un padre protector. Es verdad. Aunque casi no peleamos, cuando pasa estamos solos y los hijos no se enteran. Es por eso que me preocupan los moretones de los brazos. Ya son 30 años de matrimonio, el es buen padre y buen esposo. Con sus defectos . terminar una relación así es difícil ya que empezar de nuevo no es fascil estar solo a nuestras edades. El no es borracho por lo menos. Un abrazo