¿Transmito una impresión equivocada?

A la hora de relacionarme con los demás, no suelo ser
una persona excesivamente tímida, pero ahora tengo un
problema, ya que hace unos meses conocí a una persona que
me gusta y no controlo muy bien mis reacciones. Cuando él está
cerca, me pongo tan nerviosa que casi puedo oír como me
late el corazón desde fuera. Me cuesta trabajo hacer contacto
visual con él y de entablar conversación... Mejor ni hablamos.
Puede estar a mi lado varios minutos sin que sea capaz de decirle
nada, y cuando por fin creo que voy a poder girar la cabeza,
mirarle y hablarle... él ya está hablando con otras personas, ya que
es bastante extrovertido... Menos conmigo, claro.
Por favor, necesito que me deis algún consejo, o algún truco, o
algo, ya no para seducirle, que es poco probable entre otras
cosas porque ya tiene pareja, sino para poder permanecer cerca
de él, hablarle y mirarle con normalidad... Vamos, como hago con
el resto de la gente. Me parece que él está interpretando mi lenguaje
no verbal de manera equivocada, como rechazo, o como que soy una
borde cuando no lo soy en absoluto, ya que apenas me habla y cuando
me observa, lo hace de reojo o cuando hablo con otras personas.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la impresión que transmites... ¡Es clarísima! Pero claro, es obvio que te ha de incomodar.
Yo creo que lo principal sería que te aclarases a ti misma qué es lo que quieres con ese hombre. Pienso que tu falta de control ante él puede provenir precisamente de que no te sientes en absoluto segura, pues vacilas entre lo que querrías con él, lo que crees que él puede querer o no contigo, y lo que crees que está bien. Este hombre te ha impresionado, pero quizá pienses que por estar casado no estaría bien liarte con él, o, sencillamente, que él no querrá.
Quizá temas también sentirte rechazada, pues objetivamente crees ver que las circunstancias están contra ti. La otra fuente de inseguridad habitual es este temor. Hay que reconocer que no hay seducción sin apuesta, sin riesgo, así que vas a tener que asumir que te la vas a tener que jugar.
Esa es la otra cuestión fundamental. Tú pides
"algún consejo, o algún truco, o
Algo, ya no para seducirle, que es poco probable entre otras
cosas porque ya tiene pareja, sino para poder permanecer cerca
de él, hablarle y mirarle con normalidad... vamos, como hago con
el resto de la gente."
Y precisamente eso es lo que no puedes hacer. Tienes que decidir qué quieres: si lo quieres seducir, no te confomarás con hablarle "como hago con el resto de la gente". Y para optar por esto último... me parece que ya es tarde.
Espero haberte servido de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
[email protected]
www.filosofiapractica.com
Gracias por responderme!
Mira, llevo meses así y creo que lo tengo claro: no puedo tener nada con él. Lo que querría tener... pues sí; me atrae mucho, en todos los aspectos; lo que él quiere, también está claro, porque como bien dices está emparejadísimo y respecto a si está o no está bien... pues está claro que está mal, por el motivo mencionado anteriormente. En conclusión, que la situación está bastante clara. Y puesto que tengo que seguir viéndole sí o sí, ahora mismo me inquietan dos cosas: cómo hacer para no parecer una quinceañera tontorrona con él cuando con el resto de la gente yo no soy así (vamos, que no soy miss simpatía, pero soy una chica agradable, y sonrío, y soy capaz de conversar con los demás...) y, en segundo lugar, saber (esto ya es curiosidad...) si el comportamiento de él, que tampoco es como el que tiene con el resto de la gente, responde a lo que yo le estoy transmitiendo, que me imagino que sí; como te comentaba me observa indirectamente y se pone bastante serio las pocas veces que hemos hablado. ¿Puede ser que le incomode mi actitud? ¿Qué le parezca una borde? De verdad que, al margen de que me guste físicamente, me cae fenomenal y no me apetece parecer una estúpida, aunque tenga claro que no va a pasar nada con él.
De nuevo... muchas gracias!
¿De verdad lo tienes tan claro?
De verdad que sí.
Pues, entonces, no tienes nada que temer, puedes actuar con plena naturalidad frente a él, ¿de qué vas a tener miedo? ¿Por qué te vas a sentir inhibida frente a él? ¿Y por qué va a parecer él inhibido?