Ayuda por favor, no se a quien recurrir ya!

Hola y muchas gracias por tu tiempo, he leído muchos articulo sobre los superdotados adultos y me ha sorprendido por que soy el vivo reflejo de todo. Me gustaría contarle algo sobre mi, me llamo fran y tengo 33 años, de niño siempre e sobresalido en el colegio desde muy temprana edad hasta que llegue a la adolescencia, nunca he tenido amigos y siempre me han tratado de bicho raro y tras tener terapias con phicologos ya de mayor me he dado cuenta que eran ellos los que eran algo raros para mi, solo me saque un modesto graduado escolar y empecé a trabajar en la construcción aunque siempre me ha gustado aprender, me quede huérfano muy pronto y siempre e estado con depresiones y muy bajo de moral. Empecé hace unos años en una academia a aprender ingles y en 2 meses ya lo hablaba perfecto igual que el alemán y el catalán, todo lo que me propongo me lo saco. Soy un manitas y me hice una casa pero de todo (albañilería, electricidad, fontanería etc..) y tengo casi todos los carnet reconocidos por el ministerio de industria, el pasado año un ingeniero industrial que lo tenia de profesor en un curso de energía solar me observo mucho tiempo y me dijo que destacaba y que estaba perdiendo el tiempo haciendo esos cursos que si me apetecía hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y que estudiara ingeniería que así nunca estaría limitado, pues le hice caso y me apunte al curso de preparación pero iva a casarme y mi ex novia me dejo y se fue con otro y entre en una depresión muy profunda e iva siempre medicado, un mes antes de las pruebas me puse a estudiar estando medicado y aprobé con un 7 nota global. No me he matriculado en la universidad este año por la situación económica de España pero lo haré. Cuando veo algún articulo de personas como yo veo esperanzas en esta vida que me a tocado vivir (aun estoy depresivo) ¿Podrían orientarme en algo o darme algún consejo? Se lo agradecería mucho. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No me ha quedado muy clara tu pregunta pero te diré eres una persona muy afortunada Dios te ha dado un diamante precioso que debes pulir, no te enfoques en lo que crees que han sido tus fracasos, tienes toda la capacidad para lograr lo que tu te propongas solo hace falta que te lo creas. No te sientas más triste por esa mujer que te abandono trata de verlo de otra manera ella no pudo ver lo valioso que eres por que no te merecía mujeres hay millones en el mundo y en alguna parte está esa persona con la que mereces compartir tu vida. ¿Sabes algo? Yo soy muy tímida pero antes era peor así que me propuse un reto: inscribirme en un taller de algo que me gustara y que me enfrentara con mis temores... y lo hice hace 3 años me inscribí en un taller para ser cultora de belleza. Para mí fue muy muy difícil porque imaginate yo tan tímida y tenia que tocarle el cabello a las personas. Pero con la ayuda de mi maestra y la confianza que no se de donde la saqué vencí mis temores. Y ahora hago lo que me gusta conocí personas maravillosas de las que tengo muy lindos recuerdos. Te invito a que hagas lo mismo inscríbete en algo que te guste te garantizo que tu vida cambiará. Si puedes estudia y trabaja si te lo propones puedes ser el jefe de tu propia empresa. Pero vé poco a poco proponte metas pequeñas cuando las vayas logrando proponte otras con grado de mayor dificultad y así cuando voltees a tu pasado verás lo que has logrado y superado. Los límites están en nuestra mente y en nuestro corazón. La vida es demasiado corta para que te encierres en tu soledad hay muchas personas que les interesa conocerte... Te deseo lo mejor algo me dice que eres de buenos sentimientos Buena suerte y que Dios te bendiga... Cuéntame un día de estos como te fue. Atentamente. Kattel