Negativista desafiante

Hola buenas noches, tengo un niño de 6 años y otro de 9 años. El que más me preocupa es el pequeño, el de 6 años. El ha sido un niño muy espabilado y extrovertido sin embargo desde muy pequeño ha tenido un carácter rebelde. Todos los días, incluido el verano, me he puesto con él una horita para hacer lectura y caligrafía sin embargo me siento frustrada porque las notas del cole han sido fatales. El problema es su actitud. Las profes del cole dicen que él se niega a hacer los ejercicios aún a sabiendas que el crío sabe leer sin embargo él dice que NO y es NO. Y yo a pesar de recordarle diariamente que debe portarse bien, no me hace caso. No sé si es falta de madurez por su parte o que no se siente a gusto en el cole o que no le gustas las órdenes. He ido a un gabinete de sicopedagogía y me han comentado que puede ser un niño negativista desafiante, he mirado en internet y viene este tipo de actitutes. Estoy muy muy preocupada, no sé si cambiarlo de cole, porque además ya tuvimos un enfrentamiento con la Directora y con ella no puedo dialogar. El gabinete de sicólogos me ha dicho que vaya a unas sesiones con el crio para trabajar con él. Otra cosa, la caligrafía del niño es muy mala, parece que tiene 4 años en lugar de 6 años. ¿Cuál sería la mejor manera de encarar este problema? Pienso que no sé como manejar a mi hijo de 6 años. ¿Lo estaré haciendo mal? Lo de la caligrafía mala ¿es también un síntoma de rebeldía? Gracia spor escucharme.
LC

1 Respuesta

Respuesta
No puedo ayudarte en este tema, es preferible que lo consultes a un especialista de casos similares, de todos modos por temas que he leído es un niño solo algo más rebelde que los demás, puede que se sienta el mejor con sus compañeros por actuar así ante los profesores. Siento no poderte ayudar. Feliz Año.