Urgente novio de mi hija

Hola, de antemano te doy las gracias .
Veras el problema es el siguiente ; mi hija de 14 años tiene un novio de 16, están estudiando 3 y 4 respectivamente de secundaria, a mi hija le han quedado tres y a el lo mismo, yo a mi hija al ver el boletín de calificación le e dicho que no busque escusas es que no a estudiado y entonces le he quitado de que en las vacaciones de navidad coja el internet porque se que es lo que más le duele y creo que le doy un pequeño castigo y no lo considero demasiado severo pero espero hacela ver de que debe de apretar en los estudios para el próximo trimestre, ha sido la primera ves que ha traído suspenso,( su tutora me dice que es una lastima de alunna por que es de notable ) en el resto de las asignatura ha sacado 7 .
Pues bien los padres del novio al sacar tres suspenso como te comente al principio lo han castigado sin calle, sin teléfono, sin internet, es decir que se lo han quitado todo incluso de que vea a su novia ( mi hija)ayer estuve hablando con la madre y me comento que como no sea así que no consiguen de que estudie, y que como esta muy pillado con mi hija pues aver si así consiguen de que estudie, a lo que yo le respondí que lo mismo al estar tan pillado lo mismo ahora se lo piensa y studia más y que nofueran tan seero con el y me dice él no nos contesta solo se pone a llorar .
En verdad por lo poco que conozco a los padres veo de que el padre la tiene un poco tomada con él, tiene una hermana mayor de 20años y otra de10.
Me gustaría me aconsejase a ver que le podría decir a los padres para que no fueran tan severo con él, ayer le comente a la madre de que siendo tan severo lo mismo que consiguen es undirlo psicológicamente que es muy joven y me contesto como no sea así no creo que estudie, le dije que hoy hablaría con él y me contesto a er si tu le convences para los estudios, me gustaría me dijese que le debo de decir al niño psicológicamente ablando y a los padres para hecerles ver como deben de actuar con su hijo .
Mi hija esta muy afectada por que no lo va a poder ver y teme perderlo me dijo también la madre que el castigo va hasta que traiga las notas del segundo trimestre.es decir que se lo quitan todo hasta las próximas notas ( lo cual lo veo demasiado duro )
Espero haber expuesto bien el problema y una respuesta pronta
Un saludo y mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
No es fácil saber qué decirle a un adolescente en la situación del hijo de tu novia, creo que te ayudará hablar primero con él y que te explique por qué está teniendo esas notas; si es que le cuesta, si no le motiva, sie es que eno sabe organizarse, si es que han estado los dos más distraídos (tu hija y él). Una vez conozcas el punto de vista de él te será más sencillo hablar con los padres, si está desmotivado y cree que estudiar no le servirá de mucho, no va atener ningún efecto el que le castiguen como lo están haciendo.
Si quieren que vaya estudiando más, no solo se trata de imponer un castigo sino de que ele motivn a estudiar, es decir no tanto castigar por la snotas, sino premiarle por tener mejores resultados; porque si ahora le han quitado todo por sacar malas notas, cuando piensan levantarle el castigo, ¿si en la proimo trimestre saca mejores notas? Es un plazo demasiado largo y solo conseguirán desanimarle, como bien les has dicho. Creo que si les das ese punto de vista entenderán que no ´van aconseguir que emejore sino que se sienta peor.
No te cierro la pregunta porque en breve te diré como me a ido para empezar me has sido de mucha ayuda, y te quiero preguntar más un abraso feliz año
De acuerdo, pero ya sabes que aunque cierres la pregunta puedes volver a consultar y preguntar las veces que quieras.
Ok, gracias pero ahora ay otro problema :
ppor lo que se ve el, ponía el castigo de escusa porque lo dejaban bajar un poco y no venia a verla y por lo que me he enterado era para poder decir que se estaba agobiando de la relación con ella y en verdad lo que quería era liarse con otra hable con el y me dijo que si la quería pero que se sentía agobiado de una relación estable y mi hija como comprenderás lo esta pasando mal pues se esta liando con sus amigas ella es muy reservada y por no demostrarme para no dijustarme que esta echa misto no lo demuestra le e dicho que se deje ya de novios, y me dice que si pero no creo que lo haga más que nada por despecho, es tan jonven y ven la vida desde un puesto de vista tan moderno que estoy preocupada por su estado psicológico, a ver si me puedes dar consejo por favor .
Un saludo
Siento que tu hija se haya llevado este desengaño, me imagino que te preocupa que sufra más o que se descentre. Por todo lo que me has contado me parece que tenéis una relación muy cercana y de confianza, así que si tu hija necesita apoyo no tengo dudas de que va a acudir a ti, se que es muy joven y que aún necesita madurar para ser capaz de ausmir determinadas experiencias, pero a su edad no te va a escuchar si siente que estás demasiado encima de ella o la tratas como a un niña. No puedes evitar que sufra o que la decepcionen y ella tiene que empezar a afrontar las consecuencias de sus errores, ya le has dado tu opinión sobre todo esto, y le marcas unas normas. Así que la clave es seguir siendo estricta en las normas que consideres adecuadas y que contribuyan a que ella no se descentre, pero en el tema chicos no puedes ponerle limites, porque solo conseguirías el efecto contrario, si está sufriendo con esta situación estoy segura que se le irá pasando poco a poco, trata de hacerle ver que te preocupas porque es normal sentirse mal después de un desengaño así, pero lanzale la idea de que aunque sea doloroso pasará.