Complejo y Voluntad

Hola:
Le escribo para ver si me puede ayudar.
Soy una mujer de 44 años, y estoy presentando un problema hace ya bastante tiempo, pero nunca me lo he tratado, he llagado un punto que ya no me soporto y me da hasta deseos de llorar por no tener la suficiente fuerza de voluntad para detenerme en todo.
Lo primero es que soy muy complejista, hasta el punto que he llegado a la cirugía estética producto del complejo tan grande que tenia con mis inmensas caderas, me hicieron lipectomía 2 veces, ese problema lo resolví de esa forma, pues era mucho mi complejo con esto. Me sometí a ese tratamiento baje de peso y me sentía formidable. Ahora por no tener la suficiente fierza de voluntad he vuelto a engordar, hasta ahora mis cadera no han aumentado, pero sé que si sigo a este ritmo, volverán a estar como antes.
Pero aquí no termina, siempre he sido una mujer que me ha gustado bailar, he ido a fiestas y me he divertido mucho, resulta que ahora me da una inmensa pena bailar, no se por que me ocurre esto, sufro mucho con todo esto.
Se que mucho depende de mi, de tener fuerza de voluntad para detener mi boca, pero es que tengo ansiedad y dependencia por los dulces, confituras, jugos y refrescos.
¿Cree qué pudiera orientarme para sentirme mejor?
Esperando su más pronta y sicera ayuda,
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Amiga mía, el complejo que presentas no puede ser calificado de problema. Simplemente es algo natural en todos los seres vivos de tratar de ser el mejor, de añorar algo de lo que carecemos, o querer parecer a cierto modelo.
La persona, pro naturaleza, nunca esta satisfecha con lo que tiene. Todo depende del carácter interno de cada uno de nosotros. Otra mujer, seguro, iría contenta y feliz luciendo tu cuerpo. Por eso la mente es la que actúa en estos casos, embelleciendo o acomplejando nuestro ser.
Hay que tratar de mirar siempre a personas que están por detrás, que sufren alguna dolencia de verdad, que siempre tienen que estar hospitalizadas dependiendo de los demás. Y dar gracias a Dios por no estar como ellos, de que nos levantamos solos, sin ayuda de nadie, eso es algo muy valioso que tenemos que darnos cuenta de ello.
Piensa que uno esta en la vida para que pasen por él los años, esto es algo natural. Y en cada periodo de nuestra existencia, tratar de vivirlo felices, si remordimientos . Y tienes que tener en cuenta que los que te ven BIEN, siempre te verán de la manera, delgada o con algunos kilos de más.
Espero que hayas entendido mi explicación. Suerte.