Malos tratos

Hola, tengo 24 años, hace casi 11 meses deje mi relación (duro casi 3 años), sufrí malos tratos aunque me costo mucho reconocerlo, me dieron 1 orden de alejamiento y durante 1 tiempo fui una mujer protegida. Estuve con 1 psicóloga pero deje de ir porque no me ayudaba nada. Sigo igual, pesadillas, miedo a casi todo, no me concentro, tengo el sentido de la orientación "casi perdido", mucha inseguridad, no confío en los hombres, no me atrevo a conocer a ningún chico, mi autoestima sigue por los suelos y cada día tengo menos ganas de hacer nada. ¿Me podrías dar algún consejo? Creo que me serviría alguna terapia o algo pero no se si ahora que ha pasado tiempo todavía tengo derecho a recibir este tipo de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Mi niña! 1º decirte que TE FELICITO ! Por tu valentía de hacer frente a una situación tan difícil y que lo que sientes como pesadillas, inseguridad... son sensaciones NORMALES después de lo que has pasado, eso no se quita en un día y respecto a la psicóloga puede que no hayan congeniado, y podrías pedir que te cambien de psicóloga, no se hace cuanto has dejado de ir a tus terapias pero es importante que retomes las sesiones y tengas paciencia porque no se puede resolver en un día lo que duró tantos años, y si has sido capaz de dar el gran paso... ¿cómo no vas a poder dar pasito a pasito? Claro que podrás! Date tiempo y confía en los profesionales que te atienden, y no te preocupes si aun no tienes confianza en los hombres ni el hecho de no atreverte a conocer a un niño, cuando menos te lo esperes sucederá, no pienses en lo mal que te sientes, cuando te vengan esos pensamienos negativos, proponte pensar en algo bonito, imagina que escuchas la carcajada de un bebé o el gruñido de un cachorrito. Escucha canciones alegres de peques, a mi me levantan mucho el animo y me quitan de la cabeza muchas situaciones stresantes y luego ya lo veo de otra manera. Esta me encanta!    http://www.youtube.com/watch?v=QvsQ9hYKq7c&NR=1 . No te preocupes por el tiempo que pasó claro que tienen que atenderte! Claro que tienes derecho! Aun no estas recuperada ! Tu di que no te sentías cómoda con esa psicóloga y que sentías que no avanzabas y por eso dejaste, pero que estas mal y que necesitas ayuda, entenderán que es normal tu ansiedad por sentirte bien otra vez, puedes pedirle a tu medico de cabecera que te oriente al respecto ademas de ir a la conserjería de la mujer, puedes pedir a asistente social de tu centro de salud, pregunta por alguna asociación de mujeres maltratadas. También en la Asociación de Psicólogos. Si quieres decirme la población donde vives podría intentar buscarte más información. Hay alternativas y solo debes dejar que te ayuden profesionales que saldrás de todo este tormento, NO ESTAS SOLA ! Te dejo mi e-mail por si quieres que hablemos de forma más privada [email protected] . pero lo importante es que sepas que eres VALIENTE, que QUIERES ESTAR BIEN, que QUIERES VOLVER A CONFIAR, que DECIDISTE hacer VALER TU DIGNIDAD, y que esto te hace GRANDE y FUERTE! Una GRAN MUJER! Y que solo con esto ya recorriste más de la mitad del camino que muy prontito valorarás la FELICIDAD de un modo muy especial. Te dejo un abrazo suavecito y con mucho, mucho cariño. Y espero haber podido colaborar aunque sea un poquito y que cuentas conmigo tantas veces como lo desees.
Hola muchísimas gracias, he visto la canción y me ha parecido muy graciosa! Me gusta! ¿Te escribiré a tu correo así te cuento un poco mejor si quieres vale? Un beso! Y muchas gracias.