¿Puedo estar embarazada?

Hola.. Bueno pues primero que todo gracias por leer la pregunta y contestarla.. Lo que pasa pues son varias cosas:
1. Pues tengo miedo de estar embarazada el 3 de noviembre a las 10 am mi novio se excito y después fue al baño normalmente y se lavo las manos... Pero pues como se había excitado tenia liquido preseminal y pues al entrar al baño se toco y se unto de liquido, como a los 5 minutos se puso un guante de látex me acaricio masturbo y me introdujo un dedo en mi vagina hasta el fondo.. Mi temor es que hubiera algún espermatozoide ya fuera en sus manos y que al colocarse el guante hubieran pasado al guante, o en mi ropa (primero con el guante me acaricio por encima de la ropa y luego si por dentro) aunque yo no me sentí mojada la ropa.. Y que después haya podido introducirme algún espermatozoide... Me dio mucho susto porque tengo problemas de obsesión (psiquiátricos) y al día siguiente el 4 de noviembre a las 11 am me tome la pastilla del día siguiente pero una genérica que tenia 1.5 mg de levonorgestrel.
Desde el jueves más o menos empecé a tener un flujo muy similar al moco cervical característico de la ovulación entonces me entro la duda que de pronto no haya funcionado la pastilla y si haya ovulado... Y pues como los espermatozoides dicen que viven hasta 5 días entonces pues me asuste aun más...
Pues mis preguntas son:- ¿Hay posibilidad de embarazo- así como te comente en caso tal que no hubiera tomado la pastilla habría riesgo de embarazo? -¿Tu crees que hubo espermatozoides al momento de introducir el dedo?- ¿A cuántos días de la relación es confiable una prueba de embarazo en sangre? ¿Me es imposible tomármela en ayunas afecta en algo?- ¿Considera qué es necesaria la prueba? ¿Faltan casi 15 días para mi menstruación y eso porque soy irregular entonces pues esperar hasta allá seria la respuesta? Disculpa.. Pero es que esta mañana (11 noviembre) presente un sangrado y se asemeja a la menstruación pero tengo miedo pues no se si podría ser sangrado de implantación... Así que me ha dado más miedo.. ¿es posible que mi menstruación haya venido antes así sea tan poquita? ¿O sera sangrado por implantación?
Perdóneme por las preguntas tan tontas.. De verdad le agradecería muchísimo.. No tema decir razones ni callarse nada bueno pues ironías si se lo agradecería... De verdad mi problema de obssesion es grave entonces cualquier cosa por más insignificante que le pueda parecer a usted podría ser la razón para calmarme...
Bueno pues eso es una parte la siguiente es:
¿Cómo veras esto del embarazo pues es una obsesión, estoy en tratamiento por trastornos mentales en psiquiatría desde hace varios años, y a principio de este año tuve un miedo de embarazo y desde ahí cualquier cosa me hace pensar en embarazo.. Mi novio lo sabe y se siente mal el es el que me habla me dice que todo esta bien pero al punto de que ya no me cuenta sus cosas... Me preocupa porque lo amo y antes cuando el no sabi que estaba en psiquiatría pues el me contaba todo y cuando le daban crisis existenciales por así decirlo era yo quien lo ayudaba y siempre me hacia la fuerte no solo con el sino con todos incluyendo mi familia (antes también sufrí de anorexia y bulimia aunque ahora no es el problema).. Pero desde que a principio de este año me asuste tanto con el miedo al embarazo todo se vino al piso.. Antes era una muy buena estudiante la mejor de todas y me encantaba estudiar era muy buena en la casa y mi familia me quería y me buscaba para apoyarla cuando tenían problemas pero ahora todo cambio.. Primero ya no quiero estudiar y mis padres y mi familia entera se desesperan porque de verdad llego y lo único que quiero hacer es dormir y ellos son muy religiosos y buenos y dicen que esta mal y bueno se desesperan conmigo.. Segundo con mi novio non se que hacer porque el es muy bueno conmigo ahora pero que hay de el? No se como esta aunque el me dice que esta bien que ahora el quiere apoyarme a mi no se si el pueda con todo esto de mi cabeza y mis problemas mentales y no lo quiero perder.. ¿aparte tengo miedo de quedar embarazada y si así fuera que haría por dios santo? ¿Y cómo puedo volver a estudiar si ya no quiero pensar en nada? Voy mal en todo y lo único que hago es querer dormir y siento que perdí y estoy perdiendo mi vida.. No se que más escribir como para que entiendas mi situacoin.. Otra cosa pues es que con el susto del embarazo a principio de este año pues mi familia se entero y aunque antes querían a mi novio por obvias razones ya no lo aceptan y tanto el como yo nos sentimos mal al respecto.. Ambos somos jóvenes tenemos 18 y 19 años el.. Pero aun así el dice que se quiere casar algún día conmigo y que quiere apoyarme en todo y que vammos a salir de esto del miedo del embarazo pero yo no dejo de pensar en que ya es muy tarde para eso porque ya la embarre y estoy embarazada.. Y esta mañana mi papa hablo conmigo y me digo que estaba desesperado con mi actitud que a mino me hacia falta nada y estaba mamado de no verme estudiar pues antes era todo lo que hacia antes aera muy buena ahora soy un fiasco una estúpida que todos los aspectos de su vida va mal, estoy mal con mi familia, con mi hna, con mi novio, con el estudio, con Dios, ¿conmigo misma porque me odio por todo esto
que hago con mi novio?
¿Qué hago con mi familia? Con mi hna?
¿Qué hago con el estudio?
¿Puedo estar embarazada?
¿Cómo arreglo mi vida?
Estoy agotada estoy cansada de todo.. Perdoname se que es muy largo ojala te tomes la molestia de leerlo y ayudarme.. Te lo agradecería con el alma.. No se a donde más acudir... GRACIAS... Y perdón por todo

1 respuesta

Respuesta
No tienes que pedir perdón porque yo estoy aquí para intentar ayudar a los demás. Todos pasamos por momentos, situaciones, días o etapas difíciles y es normal pedir ayuda.
Así que voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda.
Mira aunque no soy ginecólogo ni médico soy solo psicólogo creo que es muy difícil que estés embarazada. Porque los espermatozoides "viven" en los testículos que son como bolsas colgantes y precisamente son como bolsas colgantes porque necesitan vivir a una temperatura diferente al resto del cuerpo.
Al salir fuera a la superficie mueren por el cambio de temperatura con lo cual las probabildades son realmente mínimas.
Habiéndote tomado la píldora si ya eran mínimas ahora las probabilidades yo creo que son prácticamente nulas y digo prácticamente porque no soy médico solo psicólogo y no soy un experto en ginecología.
Eres una chica joven, tienes 18 años pero ya eres mayor de edad para poder tomar las decisiones que consideres más oportunas para tu vida. Si quieres estudiar puedes hacerlo si prefieres trabajar también.
No obstante, si lo único que haces es estar en casa tumbada en el sofá durmiendo esto indica que estás pasando por una temporada depresiva y lo que sucede cuando alguien esta deprimido es que no quiere hacer nada y siente que pierde el control de su vida.
Al mismo tiempo es frecuente cuando alguien está deprimido el generalizar y ver todas las áreas de su vida como malas. Cuando en realidad no es así pero el deprimido lo pinta todo de color muy oscuro.
Seguro que no toda tu vida mal, ni Dios está enfadado contigo, ni tu novio te quiere dejar, ni tu familia te odia... solamente tienes que pensar con objetividad que áreas no están funcionando todo lo bien que quisieras e intentar mejorarlas.
Cuando una persona sufre de obsesión es frecuente la tendencia a tenerlo todo atado y asegurado no se soporta la incertidumbre y suelen ser personas muy perfeccionista que " o todo está perfecto o todo está horrible" sin términos medios.
Primero de todo te aconsejo que te hagas un horario e intentes cumplirlo. Así evitarás el esta todo el día durmiendo y te sentirás que retomas el control de tu vida.
Por tener relaciones sexuales con tu novio no tienes que sentirte mal porque el sexo no es algo malo ni va en contra de Dios. Lo que va en contra de la religión es la finalidad con la que se realice. No en vano hablamos de hacer el amor como la expresión de intimidad y cariño más honda que puede darse entre dos seres humanos que lejos de propocionarse dolor se proporcionan cariño, placer y ternura.
He intentado responderte un poquito a todo pero por favor escríbeme en lo que quieras que profundicemos.
Y recuerda que estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.. en cuanto a lo del horario no se como hacerlo porque yo estudio medicina y voy en 2 semestre y pues ya tengo un horario el problema es al llegar a casa porque literalmente no me dan ganas de hacer nada y el hecho que mis padres me digan todos los días que porque no estudio y así me hace hacerlo pero por obligación y sin alientos es solo sentarme y no lo hago conscientemente es decir me pongo a hacer resúmenes pero sin estudiar realmente..
En psiquitria ayer tuve cita pero ellos no me dan consejos no me ayudan lo único que me dicen es que "es mi decisión" solo me dan medicamentos y no me es suficiente por favor... aunque sea dime como he de pensar como he de actuar frente a mi familia, frente a mi novio, ¿frente a los estudios
crees que es bueno hablar con mi familia o mi novio cuando me sienta mal?... porque con mi novio siento que le doy problemas y lo hago sentir mal y le opngo una cruz que no se merece.. y si le cuento a mi familia ellos reaccionan enojándose porque son muy sobreprotectores entonces se enojan y me regañan y se desesperan...
Perdoname de nuevo y muchísimas por contestar...
Querida amiga,
En primer lugar te felicito por la carrera tan bonita que has elegido. Como médico vas a poder ayudar a la gente a curar su sufrimiento y eso es una de las cosas más bellas que existen.
Además del horario de la universidad te aconsejo que te hagas una planificación de tu tiempo en casa. Si ahora te cuesta mucho estudiar puedes empezar por plantearte hacer esquemas 3-4 días y estudiar 1-2 días.
Como en todo lo difícil es arrancar una vez empiezas todo es más fácil.
Pero es preciso que incrementes tu actividad y cuando lo hagas puedas tu misma autoadministrarte premios por ello.
Respecto a tu familia la comunicación, el saber expresar los sentimientos y exponer los problemas es fundamental. Tu tienes que comprender que ellos lo hacen con buena voluntad y ellos tienen que comprender que tu ya eres mayor para tomar las decisiones que consideres más oportunas.
Respecto a tu novio creo que tienes que hacerle partícipe de lo que te sucede y a la vez tienes que intentar satisfacerle en cosas que a él le hagan ilusión. Es decir al mismo tiempo premiarle.
Las parejas están para lo bueno y lo malo. Es justo que él te apoye y que él sepa lo que te sucede pero también es justo y además sano desde el punto de vista psicológico que busques cosas que a él le gusten e intentes complacerle si te es posible.
Algún día puede ser él quien necesite de tu ayuda y seguro que tú le apoyarás y estarás a su lado y entonces te gustará que él te lo reconozca y te premie.
Un abrazo.