Ex-novio

Hola buenas noche! Tengo un lio enorme en la cabeza hace 4 meses mi novio me dijo que quería distancia, tenia un proyecto de trabajo que preparo durante años, cuando se inauguro todas sus ilusiones se vinieron abajo ya que de ser uno de los socios, le dejaron como un empleado más, no de sentía valorado, pues bien durante un tiempo yo le empecé a ver ausente incluso reconoció que me había hecho desprecios debido a su malestar y que eso no se le hacia a la persona que quieres, empezó a contar menos conmigo a salir con la gente de su trabajo, se metió en un alquiler muy caro donde se le iba todo su sueldo, tenia problemas económicos, así que un día empezó a rechazar que quedáramos, llevavamos 3 años de relación, hasta que un día le llame y se puso a llorar diciendo que esto no era justo para mi que había que tomar distancia, que hiciera mi vida y que no le esperara, al querer llevarme mis cosas de su casa me dijo que no me lo llevara todo que solo lo necesario y que me quedara con las llaves, un día me pregunte que a que tenia que esperar entonces me lleve todo y leje las llaves con un amigo, le dije adiós por sms, el apareció y me dijo que había sido una relación de 10 y que si dentro de un tiempo nos volvíamos a encontrar podíamos estar juntos para siempre, le dije que no le iba a esperar yq iba a pasar página y que no quería comunicación alguna, pero hace un mes recibí un msn de buen rollo diendome que tal y que se acordaba mucho de mi, pero últimamente no hago más que pensar que me ha quitado del medio de una forma muy rápida y ha querido quedar bien conmigo, me queda la sensación de engaño.

1 respuesta

Respuesta
Una relación se sustenta en 3 ejes básicos:
Atracción o pasión; confianza; compromiso.
Las parejas duraderas tienen estos 3 ejes bien configurados. En tu caso el compromiso del que era tu pareja ha demostrado no ser sólido.
Cierto es que en la vida pueden ocurrirnos momentos difíciles pero si se tiene pareja es precisamente para ayudarse y apoyarse el uno en el otro.
¿Te has parado a pensar como reaccionaría este chico ante problemas que os afectasen en vuestra relación?
En psicología utilizamos para predecir la conducta futura de una persona el estudio de cómo esa persona ha reaccionado en un pasado en situaciones similares.
En el caso de este chico, su conducta es abandonar el barco.
También me gustaría que te dieses cuenta que él no ha tenido en cuenta tus emociones al dejar la relación sino que se ha centrado únicamente en él. "tal vez cuando esté mejor podamos estar juntos para siempre".
Con todo esto quiero hacerte reflexionar y que veas por ti misma las conclusiones.
No he entendido esto ultimo, por eso esoy tan confusa no se que conclusión sacar de toda esta historia, ¿qué ha abandonado el barco y que no quiere saber nada más de mi?
Acabo de leerla bien, je, creo que con lo que me has dicho me has aclarado mucho mi cabeza ya puedo guardar a mi ex en uncajon, muchas gracias por tu respuesta.
Disculpa, soy yo que no me he expresado bien.
Lo que quiero decirte es que cuando una persona está fuertemente comprometida con su pareja a pesar de los obstáculos de la vida no abandona la relación así como así.
De hecho recuerdo pacientes ya ancianos que me explicaban que a pesar de haber sufrido grandes problemas (algunos en tiempos de guerra) su relación nunca se había roto porque para ellos lo más importante aún a pesar de las circunstancias era el fuerte vínculo entre los dos.
Comprometerse con una persona implica estar juntos a pesar de que no todo sea un camino de rosas. Debes valorar si después de lo que ha pasado con este chico se podrían volver a establecer unos lazos afectivos duraderos y firmes, o por el contrario lo que ha sucedido servirá para no confiar en él con el temor de que cuando vuelvan a haber problemas decida dejar la relación nuevamente.
Yo creo que menos mal que le ha pasado este tema del trabajo, para darme cuenta(con tu ayuda)q en cualquier situación iba a abandonar el barco, y q si hubiera seguido la relación estaría viviendo una historia q no merece la pena.
Me alegro mucho de que veas las cosas con claridad. Ningún psicólogo puede decirte lo que debes hacer sino solamente ayudarte a ver las cosas con objetividad.
El amor es algo que merece la pena, es algo fantástico que ningún ser humano quiere perderse, pero es algo que exige muchísimas cosas y que hay que saber elegir muy bien.