He tenido relaciones sexuales con un adulto de 40 años, pero no quería hacerlo hasta casarme

Hola disculpa las molestia,
pero soy una chava de 20 años que conoció a un adulto de 40 años, no se como paso, pero tuve relaciones sexuales con el, y entonces se supone que no hay compromiso alguno entre nosotros que solo es por el sexo. Lo que me atrae de el, una parte es su personalidad, y otra parte es su trabajo, el ya es profesionista con una especialidad, a la cual me gustaría dedicarme. No soy de esas chavas que le coquetean a los profesores para conseguir algo o que las pasen y jamas pensé en acercame a el, por esa razón.
¿El problema es que no se si hago bien o no? Cabe mencionar que el ha sido mi única pareja sexual.
Entonces no se que hacer; pues porque según yo no iba a tener relaciones con nadie, hasta casarme.
Me gustaría que me dieras tu opinión.
Muchas gracias
Y espero no haberle quitado mucho tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
La relación de noviazgo es de amor, y hay que procurar amar al otro lo máximo posible y aprender a amar más y mejor cada día.
El noviazgo es una cosa muy bonita, que incluye la madurez de la sexualidad humana y el compromiso con un chico para toda la vida, es decir un amor sin límites, que incluirá en el matrimonio, la donación también del cuerpo y ya en el noviazgo el compromiso espiritual y psicológico con el amado.
La relación de noviazgo sirve para que dos personas se conozcan, para prepararse para el matrimonio.
Es normal que lo que empezó hace de una manera, ahora no siga igual y hay que aceptar la realidad sin forzarla.
El amor entre dos personas requiere el compromiso de querer a la otra persona PARA SIEMPRE. Esto se da en el matrimonio. La sexualidad humana es plena cuando se compromete el cuerpo y el espíritu de dos personas, para siempre. No es amor salir con uno en tanto en cuanto me "apetezca". Eso es una sexualidad inmadura, por mucha frecuencia de actos sexuales que compartan. Aunque sus pieles se rocen frecuentemente, los espíritus de esas dos personas viven alejados y separados y no disfrutan de la verdadera sexualidad de la pareja.
La sociedad de hoy nos engaña a muchos jóvenes pretendiendo decir que lo único que existe en el amor humano es el acto sexual. Claro, así mercantilizan el sexo y sacan beneficio: condones, pornografía de todo tipo: internet, revistas, clubes, etc.
El sexo descontrolado es peligroso pues no libera de nada, es más es como una droga que requiere cada vez más de nuevas sensaciones, nuevas experiencias, etc. Y que cuanto más tienes, más quieres. La capacidad sexual radica en el cerebro, y este nunca se siente satisfecho, aunque los órganos sexuales estén extenuados. Es como pretender apagar el fuego con gasolina.
Además, no es verdad que haya que probar las relaciones sexuales con un chico para saber si le queremos o no. El sexo funciona más o menos igual con todos los chicos y no hace falta "probar". Sólo podría haber problemas con esto si uno de la pareja tiene problemas físicos graves.
Más que fijarte en el aspecto exterior de un hombre, o sea, de piel par fuera, fíjate en sus valores, en su personalidad, si es simpático, si es generoso, si es trabajador, si es sincero, si es optimista, si es elegante, si es solidario, etc., etc. ESO SÍ QUE SON LOS PARÁMETROS EN LOS QUE TIENES QUE PONER TUS OJOS DE MUJER.
Si me escribes diciendo que ahora no te encuentras a gusto, ES EL MOMENTO DE DEJARLO. No te engañes a ti misma: NO CAMBIARÁ.
San Agustín aconsejaba para tomar decisiones importantes así: Piensa en el final de tu vida cuando seas una ancianita que recuerda todas las cosas de la vida que hizo y de lo que está orgullosa de haber hecho. ¿Te sentirás orgullosa de haber roto con ese hombre o te sentirás culpable y mal de no haber roto?. Contéstate tu misma. No te engañes tu sola. Puede que sea más o menos difícil ahora, pero cuanto más tiempo lo alargues más difícil será.
Hay un libro muy bueno que habla sobre muchas cosas importantes de la vida y entre ellas sobre la sexualidad, el noviazgo, el matrimonio, los hijos, etc., Yo lo leí hace tiempo y me ayudó mucho a escoger novia y esposa, a la que quiero mucho y con la que he tenido dos hijos y una hija estupendos. No olvides que la paternidad y la maternidad son una fuente de riqueza de realización personal tan importante o más que la sexualidad. El libro se llama PARA SALVARTE del P. Jorge Loring. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Visita también las páginas www.encuentra.com y busca las secciones de Familia, Matrimonio y Valores, te ayudará mucho a encontrar la respuesta que tienes que dar a tu vida.
También está muy bien www.interrogantes.net . te paso debajo algunas cosas que encontré ahí
Gracias por el tiempo dedicado.
Pero me ha surgido más dudas. Porque cuando tuve relaciones por primera vez con esta persona de 40 años. Yo le pregunte que porque me había propuesto el sexo. Y me dijo textual -porque eras una chiquilla que se me repegaba a mi y yo no soy de palo- . Después de eso pues he tenido un par de veces sexo con el. Pero conozco a otros adultos y como que me han insinuado que quieren algo conmigo. Pero en lo personal no quiero tener nada con ellos. A veces siento como que invaden mi espacio y no se como poner mi distancia.
¿Pero me pregunto acaso les doy señales o algo así? ¿O soy acaso una presa fácil que ellos podrían cazar sin tanto esfuerzo debido a su experiencia?
Entonces no se que hacer.
Gracias nuevamente
Saludos
Busca en las páginas que te he puesto en la respuesta y cada día lees 15 minutos o así y te formarás. Te falta formación personal. Busca y trabaja lo que ya te he dicho.
Eh estado leyendo las páginas que me recomendaste y son muy interesantes y me han ayudado mucho.
Muchas gracias por todo
Disculpa las molestias
Saludos