Trastornos

Hola. Que me podría decir de una persona que haya sido diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo y que SIN MEDICAMENTO y sin terapia exterior haya podido de alguna manera vencer este trastorno, arreglándolo de su propia cuenta (mente), ¿es norma? ¿No es común? Gracias
Respuesta
En verdad, el ser humano es impredecible y si algo aprendemos en esta vida es que no hay nada que sea definitivo. Se dan ocasiones en las que diversos síntomas remiten al tiempo. También puede darse el caso de que una persona haya sido mal diagnosticada con trastorno obsesivo-compulsivo.
Como posible, es posible. Sin embargo, podemos entender las enfermedades como síntomas de diversos problemas internos no resueltos de manera que, una vez desaparece un síntoma, puede surgir otro diferente, pues el problema de fondo no se ha tratado.
De todas formas, diagnosticar con un trastorno a una persona no es más un intento de entender lo que le pasa, pero sólo es una forma de ver los síntomas. Desde la psicología humanista no se suele diagnosticar por ejemplo enfermedades o psicopatologías, sino que se contempla el carácter de la persona.
No dudes en seguir consultándome tus dudas. Estaré por aquí.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como dice en mi presentación estoy esudiando psicología y no considero apropiado dar una respuesta tan técnica, creo que la mejor forma de ayudar es siendo honesta y no confundirte con una respuesta no adecuada. Independientemente comentarte que leí tu presentación como experto y creo que podrías o consultar algún experto con TITULO de psicólogo o confiar enel I-Ching que como dices puede DARTE LA RESPUESTA MÁS PRECISA.
Respuesta
No es normal, lo habitual es que esta persona no padeciera dicho trastorno o si lo padeciera fuera en un grado mínimo
La única opción es que haya tenido estímulos lo suficientemente fuertes como para anular su obsesión