¿Cleptomanía?

Cuando eschuce algo sobre cleptomanía me quede con muchas dudas...
Desde que era pequeña robaba cosas, lo más grave que hice fue robarle dinero a mi papa para compartirlo con una amiga de la escuela, yo no compraba nada con el solo se lo daba a mi mama diciendo que mi amiga era quien me lo regalaba... Y así crecí por mucho tiempo sintiendo culpa por lo que había hecho me sentía marcada hasta que esa sensación se me olvido, seguí robando cosas como juguetes, una calculadora de una prima, lapiceros de dibujos o que llamaran mi atención, adornos para el cabello, un par de llaves también, al final tiraba esas cosas sabia que si mis papas las veían me iban a culpar, al principio m sentía feliz por tener las cosas pero después sentía culpa y vergüenza, nunca las devolví.. No puedo parar en mi casa me tienen con el titulo de ladrona porque le he robado amis papas dinero, no es que lo necesite para comprar algo que deseo, solo lo tomo y me lo gasto en comida chatarra, lapiceros, adornos para mi recamara, cosas que no son necesaria y que realmente no deseaba... Cada vez que me deprimo por tomar algo que no es mio me deshago comiendo, y como subo de peso me siento triste y ya no quiero estar en este circulo vicioso, hace poco tuve un problema por todo esto y ya no lo hacia pero hoy lo hice agarre dinero de mi mama, no m lo gaste ni nada solo lo tengo, ya se dio cuenta y se que me van a regañar y no se que más me van a decir pero a pesar de sentir culpa, vergüenza, tristeza no puedo parar, no quiero terminar mal, no se si es cleptomanía lo que me pasa o solo soy una ladrona solo quiero parar y no se como hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar felicitarte, porque estás ya pidiendo ayuda, y esto es muy positivo. Por todo lo qué cuentas pareces tener un nulo control de tus impulsos, de ahí que recurriendo a robar cosas qué realmente no necesitas pareces por el momento sentirte mejor. Pero luego te suetnes mal te da vergüenza. Además siente culpabilidad y comes de forma compulsiva
Todo esto indica que tienes problemas con tus impulsos, con el control de tu voluntad. No puedes controlarte y por esto necesitas ayuda. En primer lugar has de acudir a tu médico de cabecera y contarle todo esto. No te de vergüenza qué lo que sufres es un trastorno, no es qué tu seas ladrona, es como el que compra de forma compulsiva, o come de forma compulsiva, es alguien que -necesita ayuda para poder parar esta conducta-
Cuéntale todo lo que te pasa, tus episodios también de comer de forma compulsiva, es posible tengas un problema de ansiedad recurrente, por todo esto el médico te puede ayudar y mucho. El médico te derivará al profesional adecuado y quizás te den medicación más una psicoterapia, todo lo debe valorar el médico, pero ten por seguro que te podrá ayudar y mucho
Deja de sentirte mal, culpable porque ahora vas a hacer lo correcto, buscar ayuda, ponerte en manos de profesionales y seguir sus consejos. Verás que poco a poco irás ganando seguridad y controlando tu voluntad
Un saludo y no te olvides habla de todo esto con tú médico (y si puedes habla también con tus padres, cuéntales todo lo que te pasa y hazles ver qué esto necesita de una ayuda para poder frenarlo, tus padres te quieren, van a ayudarte)
Aquí te dejo algo útil para qué leas
http://revista.consumer.es/web/es/20081101/interiormente/74230.php
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)