Diferencia en las culturas

Hola experto...
Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuáles son los valores que distinguen a los países ricos de los países pobres?, porque el desarrollo de los países ricos es mucho más avanzado que el de los pobres.
Muchas gracias...

2 respuestas

Respuesta
Me gustaría que me concretases un poco más la pregunta, valores morales, comerciales, económicos, sociales-... si me dices el fin de la pregunta a los mejor me orientas un poco para contestarte
Son los valores morales...
A ver los valores morales básicos son iguales en todos los países a diferencia de la importancia y el valor de la vida, donde los países desarrollados valoran más este hecho ya que los países poco desarrollados o subdesarrollados tienen una experiencia más normal de la muerte, con una problemática de subsistencia que implica continuamente el arriesgar la vida. Los valores morales entran en juego cuando las necesidades básicas de la persona están cubiertos (tu jamas matarías a nadie o robarías... en principio... ¿si por alguna circunstancia tuvieras que escoger entre que muera tu hijo o matar tu a alguien? O entre que tus hijos no coman durante un mes o robar... la cosa cambia... ) Cuando las cuestiones básicas de vivienda alimento, trabajo y seguridad dejan de estar cubiertas los valores morales de la persona comienzan a tambalearse y a quebrarse, cuando esto sucede en un país completo, los valores morales entre países varían de forma muy notable...
No se si te sirve la respuesta o si te referías a esto, si te sirve puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, si no pregunta. Xera
Puntúa y cierra la pregunta porque me aparece como que está aún pendiente, gracias. Xera
Respuesta
Cuando un hombre o una sociedad es buena y ética tiene progreso. Cuando el hombre o la sociedad se degrada, entonces aparece la pobreza. No existen los buenos y los malos tiempos económicos. Sí existen temporadas en que el hombre o la sociedad es mala o buena y de ahí viene la pobreza y la riqueza, tanto la moral como la de bienes materiales.