Necesito consejo por depresión de una chica adolescente tras divorcio de padres

Hola, soy hija de padres reciien divorciados, Soy adolescente, aveces me pega mucho que ya no vivo con mi papa, mi papa siempre estuvo en lo económico ya que es adiccto al trabajo, ahorita es el momento en el que más lo necesito por lo que paso, al principio cuando se fue, me llamaba siempre me buscaba y lo veía todos los días, de un tiempo para acá todo ha cambiado y eso me ha pegado, la mayoría de veces que salgo con el es porque me tiene que llevar a algún lado o para pedirle dinero, el me dice que yo lo busco solo para el dinero, aveces siento que debería decirle lo que siento, decirle que en realidad el siempre estuvo en lo económico nada más, recuerdo que en una oportunidad lo hice pero no dijo nda, Desde que cambio me he sentido muy triste ya que siento que por decirlo así mi padre en vez de acercarse más a mi, lo que hace es alejarse y cuando más lo necesito, con mi mama vivo en constantes peleas con ella. Últimamente me la paso triiste, o llorando . Pero siempre me trago todo no digo nda y si lloro lo hago sola o por dentro de forma en que nadie más se entere pero ya no se que hacer, no encuentro que hacer, aveces pienso en irme, en muchas cosas pienso.Me gustaría que me ayudaran porque no aguanto más =/

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es buscar a alguien a quien contarle lo que te ocurre, es importante desahogarse, todo lo que guardamos dentro es perjudicial.
Por otro lado, es muy difícil cambiar a los demás, lo único que podemos cambiar es nuestra forma de tomarnos lo que nos ocurre. Debes asumir que tus padres son como son e intentar vivir la vida disfrutando lo máximo posible de lo que la vida te ofrece. Disfruta de los momentos que vives con tu padre y si le quieres díselo y dile que te encantaría pasar más rato con él, pero no por lo que te ofrece económicamente sino por su compañía.
Si tus padres se han divorciado sus razones tendrían y tú debes asimilarlo disfrutando lo mejor de ellos, no viendo lo peor.
Siempre se lo digo, siempre le digo para salir, pero el nunca tiene tiempo, el solo tiene tiempo para su trabajo y las demás persona pero para mi no, muchas veces siempre intento, siempre lo busco, pero el nunca puede =/, y pues hay es cuando el me reclama que lo busco solo para el dinero, ¿pero si yo trato de pasar tiempo con el pero el no se abre? que puedo hacer =/
Dile lo que sientes, dile como te sientes y qué te gustaría lograr cuando estás con él. Dile que le quieres y te gustaría estar con él como hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas