Mi madre se ha fugado en secreto

Hola, ya hace muchos años que nos decía que se quería ir y al final lo hizo. Mi madre se ha ido de casa, a 1300 km. Ya lo intentó y la conseguimos convencer pero ayer se fue sin avisar y totalmente segura de ello. Somos cinco hermanas y un hermano, vivimos muchos años cerca de donde está ella ahora por lo que ella tiene idealizada aquella zona con la felicidad y está convencida de que puede desenvolverse sola, pero ella tiene un trastorno esquizoide aunque habla con tanta coherencia que no la podemos detener. Lleva viviendo con mi padre más de quince años sin hablarse, ella le culpa a él de todo lo malo que le pasa, no se habla con su familia y no tiene amistades y es ahora que la menor de nosotras ha cumplido 18 años se ha decidido. Ella sabe leer y escribir a lo justo y nunca ha trabajado, estamos muy preocupados pero no la pudimos retener, tiene 52 años y se ha metido en una gran ciudad sin un hospedaje ni un trabajo y dice que cuando llegue lo buscará todo. Los psicólogos dicen que no se le puede retener porque ella nos puede denunciar. Solo nos queda que tenga una mala experiencia y decida volver. Es un tema muy delicado que no sabemos como resolver. ¿Cuál es su consejo por favor?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa por la tardanza pero estuve muy ocupado cuidando a un familiar enfermo en el hospital y no tuve tiempo de casi nada. Gracias.
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tu madre está pasando por un mal momento y trata con mal humor a los que le rodeáis. Ya es mayor y responsable de sus actos.
Tú aconséjale bien Y VIVE TU VIDA. .
A tu madre, le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
La página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.
Muchas gracias por tu contestación, y perdona por la tardanza por desgracia no puedo acceder a todoexpertos desde mi casa no se que le ocurre a internet, he tenido que meterme en otro ordenador. Me ha parecido una respuesta muy cariñosa y la verdad me siento muy identificada con lo de sumisión ya que todos mis hermanos y yo estamos totalmente volcados y no vemos una solución para ayudarla, tampoco la queremos eludir el problema aunque muchas veces con su cara nos despide, y estamos todos agotados psicológicamente, yo estoy embarazada de 6 meses y mi hermana por desgracia lo perdió la semana pasada de tres meses y no ha recibido ningún apoyo de mi madre, solo tiene en mente irse. Bueno como te dije muchas gracias que sigas ayudando a la gente. Besos