Eyaculación precoz

Hola.. Tengo 20 años y quería hacer una consulta.
Mi problema es que de las veces que he tenido relaciones no he durado mucho tiempo
y cuando me he masturbado tampoco he logrado controlarme por mucho rato.
Quería saber qué se puede hacer
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias expresiones sinónimas de eyaculación precoz, tales como eyaculación prematura, eyaculación rápida, eyaculación inoportuna, falta de control de la eyaculación, y control eyaculatorio inadecuado o pobre. A lo largo de la historia, se la definió acorde a diversos criterios, que apuntaban al tiempo de duración coital (30 segundos), al número de movimientos peneanos intravaginales, o al porcentaje de orgasmos alcanzado por su pareja, Las principales causas de la EYACULACIÓN PRECOZ son esencialmente de origen psico-comportamentales y las explicaciones son múltiples. Lo que hay que saber, es que una EYACULACIÓN PRECOZ, que es primero un trastorno ocasional, puede volver a ocurrir más y más veces, y luego, ser algo permanente a cada acto sexual. En efecto, a partir del momento en que una eyaculación precoz se ha presentado varias veces, el miedo al fracaso y el estrés bastarán para ser responsables de una eyaculación precoz o prematura repetida y permanente.
Tratamientos eyaculación precoz
* Tecnicas de compresión
Este procedimiento es una variante de la técnica de stop-start. Cuando el individuo esta en el momento inmediato previo al punto de la inevitabilidad eyaculatoria aprieta el pene a la altura del surco MIano-prepucial.
La compresión se mantiene durante 3 a 4 segundos, con el pulgar aplicado sobre el freno y los dedos índice y medio en la cara dorsal del pene, luego abajo del reborde del glande.
La presión debe ser fuerte, más no dolorosa. Pasado el deseo de eyacular el individuo puede perder de 20 a 30% de la erección, la cual se recupera fácilmente. Después de un intervalo de 15 a 90 segundos se reinicia la estimulación y luego se hace una nueva maniobra compresiva, que se repite durante 4 o 5 veces.
* Técnicas de la compresión basilar y perineal
Estos procedimientos son variantes de la técnica anterior, siendo indicados para los individuos que ya adquirieron un cierto control eyaculatorio con la técnica del "apretamiento". Al sentir las señales preeyaculatorias, sin necesitar retirar el pene de la vagina el hombre mismo comprime la base de su pene. Es interesante señalar que los antiguos maestros taoistas chinos empleaban, con la misma finalidad, una compresión perineal donde el hombre inspiraba profundamente, contenía la respiración y con los dedos índice y medio hada una presión durante 3 a 5 segundos, en la porción media del perineo.
* Tecnica de la restricción testicular
Conociéndose que durante la excitación sexual los testículos se elevan en dirección del perineo y que la elevación testicular completa es característica de la eyaculación inminente, la aprehensión y tracción suave de los testículos para abajo hace que algunos hombres controlen la eyaculación.
* Técnica para disminuir la ansiedad
En general se afirma que el buen funcionamiento erótico depende del estado de relajación psicofísico del individuo. A pesar de ser esta una verdad considerada indiscutible, sin embargo, no todo individuo ansioso es necesariamente eyaculador precoz. La ansiedad que, como sexólogos nos compete tratar, es sobre todo el temor de desempeño o sea la ansiedad asociada a la conducta sexual. En ocasiones, el miedo juega un notable papel inhibidor que puede llevar a evitar los encuentros sexuales ante el sufrimiento que pueden suponer. Ademas de los procedimientos farmacológicos utilizados para disminuir la ansiedad anticipatoria fueron empleadas muchas técnicas. Entre otras podemos señalar las siguientes:
Hipnosis
Técnicas de relajación
Desensibilización sistemática
Detención del pensamiento
* Técnicas para mejorar la comunicación con la pareja
La eyaculación precoz con el tiempo siempre afecta la comuunicación de la pareja en grados variables. Como ejemplos de técnicas para mejorar la comunicación de la pareja, entre otras, tenemos:
Focalización Sensorial
Entrenamiento para compartir fantasías
Planificación de expectativas
Estructuración de los guiones de vida
Revivir los encuentros y momentos agradables
Experiencia semanal satisfactoria con toma de decisiones compartidas.
Entre otras cosas, no me especificas tu edad o si tienes una pareja estable, elementos que son muy importante para recomendarte algún otro tipo de ejercicio. Espero haber podido ayudarte, para lo que necesites, no dudes en escribirme.
Muchas gracias .. creo que eso me va a servir mucho.
Mi edad es 20 años y hace 2 años más o menos que no tengo una pareja estable, pero en ese tiempo cuando estuve con ella también se me presentó en varias oportunidades este problema.
Me pareciera que tu problema es más por factores emocionales que otra cosa, prueba quizás encontrarte un ligue o una pareja que sea relativamente estable, cuestión de descartar que sea por hipersensibilidad en tu miembro lo que te lleva a desbordarte a desatiempo.