Asesoría

Hola, mi problema es el siguiente: hay algo de mi personalidad que me incomoda bastante y que no puedo controlar, ademas de afectarme bastante socialmente, y es el hecho de ponerme coloradisima por todo, ha veces llego al limite de ponerme tan nerviosa que me comienza a dar hasta dolor de cabeza, o a darme un cosquilleo en toda la cara. Esto ya me tiene jarta, por que todo mundo se da cuenta de mis sentimientos, ademas de que me siento a veces tan incomoda por esto que no logro expresarme bien ante los demás. He tratado de controlarlo de mil formas pero en vez de mejorar, cada vez es peor, cuando trato de evitarlo siento que me pongo más colorada.
Creo que esto es un problema psicológico que muchas personas podemos tener pero no te imaginas lo incomodo que es. Por fa si tienes alguna sugerencia o alguna forma con la que pueda controlarme te lo agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
El proceso de ponerte colorada se produce porque anticipas que algo va a salir mal y te avergüenza. No dejes que tus pensamientos te engañen. ¿Alguna vez algo te salió mal? ¿Alguna vez alguien se rió de ti?
Deja que fluyan tus pensamientos y no les permitas que se queden dentro anticipando situaciones, pensamientos del tipo y sí... son dañinos y debes evitarlo. Cuando aparezcan di stop y dite a ti misma que no va a ocurrir nada que todo saldrá bien y tendrás éxito.l
Animo
¿Me recomiendas algo? Un libro, o algo que me ayude un poco a recuperar esa confianza. Gracias
Sí hay varios libros:
Los cuatro acuerdos
El poder del ahora
Las nueve revelaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas