Problema con un vecino

Buenos días:
Ayer por la noche mi marido volvió a encontrar en nuestro dormitorio el gato de la vecina, al cogerlo le dio un arañazo en el pie... Por consejo de un policía local que conoce mi marido y al cual le expuso lo que nos estaba pasando hace semanas llamamos al 112 y vino a mi casa el policía y le llevó el gato a los vecinos, le pidió las vacunas y demás, que no tenia, el gato no esta castrado ni vacunado y anotó en el parte todos los datos, la señora me montó un pollo... Cuando hace un mes se lo dije por las buenas y me pidió perdón, aun así el gato ha seguido metiéndose en mi casa... Una vez lo dejamos en la escalera y al día siguiente nos amenazo con que más valía que no se perdiera... ¿Cómo si fuera nuestro problema? Le dije que encima que el gato se nos metía en el dormitorio cuando estaba la ventana abierta, que ha orinado, he tenido que quitar la jaula de pájaros que tenia en mi patio, ¿encima nos amenaza? Le dije que la próxima vez llamaría a la policía... Pues eso es lo que ocurrió... El policía que fue a mi casa nos aconsejo hacer la denuncia e ir al centro de salud a poner un parte por el arañazo... A las 00:00 estábamos en urgencias, le curaron el pie y le pusieron la vacuna de tétano... Hoy por la mañana mi marido ha ido a adjuntar el parte y a hacer la denuncia y el policía de la oficina le ha dicho que no vale la pena... ¿Esto es normal?
¿Esta señora se permite el lujo amenazar a mi marido con que va a ir a por él... Es vigilante de seguridad y si le quitan la placa? A mi todo esto me parece grave.
En el edificio donde vivimos no hay comunidad de propietarios, hay muchos problemas como puede imaginar, sólo somos 4 viviendas... Y nosotros fuimos los últimos que compramos, por eso parece ser que esta señora piensa que no tenemos derecho a nada... Y que mi casa también es de su propiedad... Vamos le dijo al policía que "sólo era un gato"...
¿No hay nadie que le diga a esta señora que no tiene razón?
No sé como va terminar todo esto... Las cosas comunes del edificio las están destrozando pero lo que es mi casa la voy a defender... Y volveré hacer lo mismo como vuelva a aparecer "el intruso"
Cuando podamos venderemos, no nos queda otra... A vivir con vecinos civilzados...
Por favor, ¿necesito un consejo de como proceder o no se puede hacer nada?... Esta situación me puede...

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes cambiar de actitud.
Si tu actitud es tan negativa y de preocupación la única perjudicada serás tú.
Esta mujer vive tan tranquila porque hace lo que le da la gana, a la que afecta su actitud es a ti.
Puedes acercarte a su casa y decirle ¿qué has pensado hacer con el gato? No me gusta encontrarme el gato en mi habitación, ¿has pensado alguna solución? ¿Quieres qué entre las dos pensemos algo?
Lo mejor en esta circunstancia es negociar con ella, no ir por las malas.
Hola, entiendo perfectamente lo que me plantea, y si con esa señora se pudiera hablar le aseguro que lo hubiera hecho de esa manera, pero es bastante difícil ir de buenas con alguien que cree que por ser los últimos en llegar a la escalera no tenemos derecho a nada y que como es su gato puede hacer y deshacer de mi casa lo que quiera... ¿Qué tengo una actitud negativa? Delante del policía le dijo que mi marido le había amenazado y que iba a hacer lo posible por quitarle la placa, ¿le parece absurdo que me preocupe? Cuando no hay el respeto, que considero elemental, entre alguna de las partes difícilmente se puede solucionar algo por las buenas... Gracias.
No me parece absurdo, ni mucho menos, me parece normal
Pero es lo que hay, esa mujer no va a cambiar de actitud y la que tendrás que cambiarla para no amargarte la vida eres tú.
Por supuesto que te gustaría que esa mujer fuera "normal" pero no lo es y por mucho que tú te enfades y te sientas mal no va a cambiar.
La única solución es hacer un escrito entre los vecinos y volver a las denuncias para que sepa que no va a solucionar nada amenazando a los demás pero intentar que ella cambie es imposible. Probablemente tenga problemas personales o psiquiátricos que desconocemos.
Los demás vecinos, viendo el panorama, no quieren líos, prefieren "aguantar" y cuando puedan vender e irse, lo mismo que haremos nosotros en cuanto podamos... que como ve la única solución hoy por hoy es esa, mal que me pese, tener que irte tu porque tienes de vecina a una que no sabe ni quiere convivir con los demás... He hablado con policías, amigos guardias civiles que tiene mi marido y con un abogado, y hasta ellos mismos me dicen que con las leyes que hay apañados vamos... así que...
Yo nunca he pretendido cambiar de actitud a nadie, lo que pretendía al entrar en esta web era a ver si alguien me podía decir como sobrellevar este tipo de situaciones, bastante desagradables. Muchas gracias por estar ahí y haberme respondido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas