Al borde del límite

Hola me encuentro un poco desesperada porque últimamente mi familia va de capa caída. Todo empezó hace unos 3 años cuando mi hermana enfermó de esclerosis múltiple, un año después mi a otra hermana le detectaron un tumor en la gandula de la hipófisis por lo que se le tuvo que extraer gran parte de ella y medicarse para el resto de su vida. Aún no se había cumplido un año y mi hermano contrajo una enfermedad bacteriana que casi no descubren de qué se trataba aunque finalmente se recuperó. Luego y debido al parkinson mi abuela comenzó a sufrir episodios de demencia. Este año empezó como una tremenda pesadilla, mi madre falleció en febrero y hace unos días, este mismo mes su madre, mi abuela la del parkinson.
La verdad es que no sé qué pensar, sé que se trata de la vida y que no hay más que estar vivo para poder morirse pero mi mente se encuentra emocionalmente destrozada y no veo otra cosa que no sea mi madre y el dolor de su pérdida tan repentina con tan sólo 59 años. Para colmos, la pareja que tenía hasta hace unos días y que consideraba un apoyo llevaba una doble vida. Yo sabía que tenía relaciones sexuales con otras mujeres, yo también las tuve con otros hombres pero siempre había pensado que había algo que me ocultaba, pues resulta que se acuesta con hombres y le gusta que le sodomicen. Aún sigue negándomelo y dice que son imaginaciones mías a pesar de hallar pruebas físicas y fidelignas del tema.
Creo que puede hacerse una idea de cómo me siento pero aún así se lo diré: soy como una bomba de relojería que parece que va a estallar en cualquier momento y temo hacerlo por perder la cabeza.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente los acontecimientos en tu vida van mucho más rápido de lo que cualquier persona puede tardar en irlos aceptando y superando, has sufrido mucho estos años, pero la muerte repentina de tu madre va un paso más allá, y es normal que ahora mismo no veas más allá, es normal que sientas rabia y dolor, no hay forma de superarlo sin esas emociones. Solo han pasado unos meses desde aquello y aún queda todo muy reciente, con el tiempo el dolor pasará y dejarás de notarte tan centrada solo en esa pérdida.
Pero al margen de eso es importante que resuelvas la situación con tu pareja, porque él ha sido tu apoyo emocional y ahora sientes que te ha fallado, y eso no pasará con el tiempo si no habláis las cosas y no le das la oportunidad de sincerarse contigo y saber la verdad. A partir no quedará otra que decidir qué hacer, pero no lo dejes pendiente, te inteers a tomar una decisión.
No te preocupes, si a estas alturas sigues afrontando el día a día, no creo que vayas a perder la cabeza, pero necesitas alguien con quien poder desahogarte y hablar de todo esto, imagino que dada la situación de tus hermanos, tú eres su apoyo, pero nunca les cuentas como te sientes. Así que necesitas tener tu espacio y personas con quien poder hablar sin miedo a como puedan sentirse, eso es ahora mismo una necesidad, llevas mucho tiempo siendo fuerte y encarando situaciones muy duras, ahora necesitas un respiro. Es una idea, y quizás ya estás en ello, pero suelen ser de gran ayuda los grupos de apoyo, aunque te parezca una tontería hablar de lo que te sucede ayuda muchísimo.
Un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho, sobre todo me has dado ánimos. La verdad es que donde vivo es difícil encontrar un grupo de apoyo. Vivo en una isla que, a veces, no parece estar en el mismo archipiélago que las demás. No obstante, me informaré para ver lo que hay.
En cuanto a sincerarme con mi pareja, no tengo problema. El problema es que él no se sincera conmigo. ¿Qué táctica usar con alguien que se miente a sí mismo? De verdad me gustaría aclarar todo porque él sigue afirmando que es un error que "alguien" quiere separarnos o que es una excusa mía para romper. El hecho es que yo tengo pruebas tangibles de sus relaciones con otros hombres... La verdad es que después del cabreo monumental que me cogí, más que nada por la mentira, reflexioné y decidí que no valía la pena siquiera albergar pensamientos negativos al respecto pero sí sé que necesito saber y necesito una explicación... pero ¿cómo lo hago?
Te agradecería de nuevo tu ayuda.
Un saludo desde Canarias.
Me alegra haberte sido de alguna ayuda, aunque sea difícil encontrar grupos de apoyo en Canarias, ¿siempre nos queda internet no? Buscalo de todos modos, especialmente en lo que se refiere a familiares de personas con esclerosis múltiple o a grupos de apoyo en duelo, quizás haya algo.
En cuanto a tu pareja, si tienes pruebas claras no hay ninguna duda, ten presente que cuando alguien miente es porque tiene miedo de lo que puede pasar si nos dice la verdad, así que una forma de hacer que se abra es decirle que vuestra relación no tiene por qué cambiar, pero que necesitas entender que le sucede, que ahora mismo no estás enfadada sino desconcertada, esa es la mejor manera de conseguir que se sincere, si no lo hace, tendrás que ser sincera contigo misma y con respecto a la relación y a si puedes confiar en él o no.
No dejes de consultar siempre que lo necesites.
Un abrazo
Muchas gracias de nuevo por tus recomendaciones, creo que son lógicas solo que, en ocasiones uno no puede ser lógico cuando tiene la cabeza como en un constante temporal.
La verdad es que me siento más tranquila tras hablar contigo porque eres un profesional y para dar un consejo todo el mundo se apunta, a veces desinteresadamente y otras... Seguiré tu consejo y, al menos, probaré por internet.
De nuevo muchas gracias y te deseo mucha salud.
Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas