¿Tengo ansiedad?

Hola quisiera saber si lo que me pasa tiene explicación o no, hace 10 años tuve un accidente de coche que afortunadamente todos los que íbamos en el coche lo contamos hoy, gracias a dios yo estuve consciente durante todo el accidente tengo las imágenes grabadas, bueno la verdad que des hay acogí miedo a los coches y me costo bastante montar en metro o en autobús, a día de hoy si voy en el vehículo no puede pasar de 90 por que ya estoy quejándome y tensa asta se me acelera el corazón como con taquicardias, pues es que estos síntomas me ocurren ya en cualquier sitio en un ascensor eso de subir la velocidad en una atracción hace años que no puedo montar ni siquiera en la olla de una feria en una piso alto, hasta pensar en una carretera con un barranco me atemoriza, ¿tengo hasta miedo de quedarme embarazada pro el parto? No se esto cada vez va a más tengo pánico que me falten mis abuelos y que son los que me ayudan en esta vida, tengo muy mala relación con mi madre nunca he vivido cerca y ahora que esta cerca no nos aguantamos, no si tiene que ver, bueno en fin podría hablar con alguien del tema que sepa de esto para que me aclare que es lo que me pasa, nunca he sido tan miedosa a todo me estoy perdiendo muchas cosas por mis miedos

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me describes después del accidente se han ido manifestando más miedos, a parte del de ir en coche, seguramente parte de esos miedos estaban ya latentes, pero el susto del accidente ha hecho que los extiendas a cualquier situación en la que anticipas que existe riesgo para ti. Últimamente parece que además te están empezando a asustar tus propias sensaciones de miedo, como la taquicardia.
Como tú misma estás sintiendo si no empiezas a afrontar esos temores, cada vez te ves más limitada, la ansiedad va a dispararse caa vez que interpretamos que estamos ante un peligro, cuando surge prepara tu cuerpo para hacer frente a la amenaza y escapar o luchar, por eso sentimos tantas cosas distintas. Si ante esa sensación de peligro evitamos, nos quedamos con la sensación de que efectivamente algo malo podía suceder lo aprendemos y nos iremos asustando cada vez más ate situaciones parecidas. Si la amenaza era real escapar es una buena opción. Pero cuando el peligro e sminimo y es muy difícil que enos suceda algo negativo, lo que hacemos es aprender a vivir atemorizados por cada situación en que haya una mínima posibilidad de que enos suceda algo negativo.
No es fácil aceptar que hay posibilidades que escapan a nuestro control, no podemos evitar que nos suceda una desgracia, a nosotros o a aquellos que queremos, podemos tener un accidente de coche aunque conduzcamos muy bien, podemos morir en el parto... Todo esto escapa a nuestro control, es decir no puedes evitar que suceda si tiene que suceder, pero si lo piensas detenidamente por evitar esos peligros (que quizá no lleguen) te estás perdiendo disfrutar de tu vida y hacer aquello que deseas. Desde este punto de partida es de donde te interesa empezar a adesafiar esos temores.
La ansiedad irá desapareciendo paulatinamente si te vas enfrentando a aquello que ahora evitas, no te preocupes por tus sensaciones, la ansiedad es desagradable pero no peligrosa, y a medida que tu cuerpo comprueba que el peligro no existe desaparece por si misma.
Si quieres puedes leer en nuestra web:http://www.psizama.com/fobiassp.html
Si ves que por ti misma no puedes ir haciéndole frente te aconsejaría que fueras a un psicólogo, porque te ayudaría a resolver esta situación en poco tiempo.
Un abrazo
Muchas gracias por tus palabras, llevas toda la razón im aguino que elo único que puedo hacer es irme enfrentando poco a poco a mis miedos y así poder darme cuenta que no son tan amenazantes como me creo, gracias, me ha sido muy útil tu respuesta para darme cuenta que tengo que hacer algo con este problema, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas