Hola soy un chico joven y me pregunta es la siguiente: ¿Por qué me siento incómodo cuando cuelgo fotos mías en perfiles públicos tales como Fotolog, metroflog, tuenti, facebook.. Etc? A lo dicho me siento incómodo y como si invadiesen mi intimidad además de que me siento raro. Otra cosa, además soy bastante tímido y muy nervioso, ¿cómo puedo apaliarlos?
Gracias, conteste lo más pronto posible. Un saludo
1 respuesta
Respuesta de psizama
1
1
psizama, Hola, soy psicóloga clínica, trabajo en PsizaMa, es un centro de...
Chico libra, La incomodidad cuando cuelgas fotos en perfiles públicos surge por la propia timidez, seguramente porque te preocupa lo que pueden pensar de ti las personas que lo vean, al ser perfiles públicos cualquier persona puede tener acceso. A medida que evaya pasando el tiempo esa incomodidad desaparecerá, procura quitarle importancia a lo que los demás puedan pensar, no está bajo nuestro control y qué importa lo que piense gente que ni te conoce, ¿ni conoces? La timidez es el temor a sufrir el rechazo o la critica por parte de los demás, es una forma de miedo pero a situaciones sociales concretas, para irla venciendo no queda más remedio que hacer frente a ese temor. Empieza por fijarte en cuando aparece la timidez, si hay cosas que no haces debido a ella, a partir de ahí trata de afrontar esas situaciones. Ten en cuenta una cosa, no se trata de relacionarte con los demás tratando de ser perfecto y maravilloso, lo importante es atreverte a hacer las cosas, aunque no salga perfecto. No le puedes caer bien a todo el mundo, y si alguien te critica tampoco es tan grave, forma parte de la vida; pero si te atreves a relacionarte siendo tu mismo seguro que habrá gente a la que le gustarás. Cuando empieces a afrontar te ssentirás algo nervioso, pero ya verás como ese nerviosismo se pasa rápidamente y cada vez va apereciendo menos, empieza con situaciones sencillas, como intervenir más en los grupos de gente con que te relacionas, iniciar conversaciones... a medida que tevayas acostumbrando a hacerlo verás como deja de ponerte nervioso y te sientes más seguro de ti mismo.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.