Control de esfínteres

Hola! Tengo un niño que va a cumplir 4 años en mayo, desde que empezó a controlar esfínteres hacia bien el pis, pero la caca no, la verdad es que ha ido evolucionando, pero en muchos momentos se niega ha hacer a caca en el water, aunque ya la ha hecho algunas veces, estoy un poco desesperada, porque ya llevamos un año así, y sobre todo, porque últimamente se lo hace fuera de casa (antes solo lo hacia en casa). Tengo miedo de que tome por costumbre hacérselo encima, ya que como no le regañamos, ni nada, el se siente tan a gusto. No se si seria buenos llevarle a algún psicólogo y si tiene solución. Muchas gracias. Un saludo, Olga

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberíais atajar ese problema. Cuando se niega a hacerlo en la taza ¿dónde se lo hace? No lo permitáis, decirle que el sitio de la caca es la taza y no le dejéis que salga del baño (permaneciendo vosotros con él) hasta que haga caca (si es encima, que al menos sea en el baño). Si la hace en el suelo o se la hace encima, tiene que tener consecuencias negativas para él, obligarle a limpiarse él mismo, a ducharse, recoger la ropa ensuciada, etc, y hacedle saber lo mucho que os desagrada esa conducta. Si un día se la hace en la calle, llevarle enseguida para casa (que se limpie, asee, etc él mismo, aunque sea con tu ayuda) y al día siguiente anunciarle que no vais a salir porque si se hace caca en la calle pasáis mucha vergüenza, ya que los niños de cuatro años hacen la caca en la taza.
Creo que estos cambios por tu parte conseguirán que él cambie y haga caca donde corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas