Esposa celosa, mujer depresiva

Necesito un consejo, siento que soy una persona insegura, con sobre peso, me cuesta trabajo aceptarme. Mi esposo me dice que me ama y acepta como estoy y que le gusto mucho, yo se que me respeta pero a veces me dan "episodios o ataques" de celos cuando ve a otra mujer (sin intención alguna de él) yo me enojo y me deprimo, él se da cuenta, y cuando le dijo mi molestia me dice que no la vio. También me molesto porque no tiene detalles conmigo como cuando éramos novio, (yo sigo teniéndolos con él) también se lo he dicho pero me responde que es por el trabajo o por estar con ntros. Hijos. Yo se que el que no tenga detalles conmigo, no quiera decir que no me ama. Qué puedo hacer para valorarme, controlarme etc.

1 respuesta

Respuesta
Primero discúlpame por tardarme en contestar, tenia problemas con mi contraseña.
Tu misma me estas explicando lo que te sucede y cómo resolverlo, me dices:
Estoy insegura--- por mi peso--- eso ocasiona sentimiento de celos--- los celos provocan problemas con mi esposo... no tiene detalles como antes (supongo que del matrimonio) y por consecuencia eso alimenta la fantasía de que no te quiere más y hace sentir más infeliz porque eso confirma tus inseguridades.
Primero, ¿por qué no has recurrido a un psicoterapeuta? A simple vista el problema que mencionas no es grave, solo requieres un buen tratamiento, pero definitivamente leyendo libros de autoayuda o proponiéndote salir adelante no lo vas a lograr.´No porque no seas una persona valiosa sino porque al parecer tienes problemas de Autovalía, de Autoestima, y también de Esquema Corporal (no integras tu cuerpo con aceptación y amor a tu mente) entonces necesitas de alguien que te entrene para creer de nuevo en ti y recuperar la fuerza de voluntad para cambiar aquello que esta dentro de ti que no te permite ser feliz ni confiar en tu esposo que tanto amas.
Le haces daño a la relación de pareja así que en este aspecto pudieras también requerir ayuda, pero eso puede mejorar cuando tu mejores sin necesidad de psicoterapia de pareja.
Por favor medítalo, y si tienes alguna duda respecto a cómo funciona la psicoterapia o algún otro aspecto de lo que te sucede, escríbeme, prometo contestar en 24 horas
Gracias por responderme, me gustaría saber si pudieras informarme en qué consiste la psicoterapia.
La idea de la psicoterapia es "reconstruir" tu imagen de ti misma. Depende de la técnica que utilice el terapeuta, pude ser que si eliges Psicoanálisis el terapeuta va a tratar de conducirte a tu pasado, a tu niñez y buscar el lugar exacto donde no integraste correctamente tu esquema corporal.
Lo bueno de la psicoterapia (o terapia psicológica) es que te va a solucionar el problema no solo emocional sino el de peso, de raíz. Porque el sobrepeso proviene de una compulsión por comer que cuando no es explorada su causa todas las dietas fallan puesto que la ansiedad que precede al comer sigue activa en tu mente.
Básicamente la psicoterapia es un espacio privado con un especialista que está calificado para ir poco a poco conduciéndote a darte cuenta del porqué haces y sientes de tal o cual forma. En ciertas técnicas se utilizan las tareas, esa linea la empleo yo, eso permite al paciente ir cambiando hábitos de comunicación, de expresión de emociones, etc. Y percibir poco a poco un cambio en su vida.
No desperdicies tu vida siendo infeliz contigo misma, acude a psicoterapia, no importa lo que tengas que hacer para ir, debes hacerlo antes de que pierdas algo valioso para ti. Tienes que recuperarte y no ser como antes sino mejor. Ser feliz es una habilidad que se puede entrenar, pero hay que trabajar duro de la mano de un especialista.
Avisame qué tal te va.
Muchas gracias por tu tiempo, disposición y por todo lo que me escribes, tienes razón, seguiré tu consejo, buscaré ayuda. Saludos desde Guanajuato Méx.