Llano y vómito para dormir

TEnemos una nena de casi 2 años. Hace poco nos hemos visto obligados a llevarla a la guarde. Ella siempre ha tenio bien cogida la rutina de ir a dormir, pero desde hace unos días no quiere dormir. Solo quiere dormirse encima de alguno de los dos y que estemos junto a ella. Cuando la dejamos llorar acaba vomitando, lo que nos obliga a ir a limpiarla y a intentar relajarla, con lo que obtiene la atención que quiere.
Por lo que he leído hay como dos líneas a seguir. Una es hacer lo que la enana quiere y darle ese "contacto" que quiere, esto nos ogligaría a dormirla en brazos durante bastante tiempo, y conociendo como cogen los hábitos, sería algo muy duradero, cosa que a la pareja no le viene nada bien, ya que acaba con la cena conjunta y el único rato de descanso del día.
La otra línea parece ser dejarla llorar, pero claro, si vomita se le hace el caso que quiere. En este caso ¿qué es lo mejor? ¿Lo qué estamos haciendo?. He llegada a ver que decían que no hacerle caso aunque vomite y que se limpie todo al día siguiente, pero me parece excesivo.
¿Puedes aportarme alguna idea con tu experiencia?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de dejarla vomitada es una brutalidad a eso ni caso. Tienes un problema porque todo depende de porque lo hace la niña si realmente para llamar tu atención o porque ha cogido miedo a algo... Si es para llamar la atención hay que dejarla llorar pero no creo que sea así ya que un día que esté muy cansada no llegaría a vomitar el mismo llanto la dormiría. Pienso que tu hija ha cogido algún tipo de miedo o terror nocturno y se lo has acrecentado al dejarla sola llorando. Esto es lento has de ir poco a poco y primero tendrás que dormirla en brazos (máximo dos días) luego dormirla estando junto a ella (incluso abrazadas ella depié en la cuna y tu en una silla fuera) e ir soltando cada día un poco hasta que tu presencia en la habitación sea suficiente, entonces poco a poco cada día sales un segundo de la habitación y entras al día siguiente un minuto al siguiente dos... y así... si es miedo hablala mucho e intenta tranuilizarla, tendrá pánico a que te marches y a dormirse... puede que haya comenzado a soñar por edad puede tener ya pesadillas y ellos aún no diferencian lo que es un sueño de la realidad. Sólo tu sabrás si es miedo o una llamada de atención yo no tengo a la niña delante ni la conozco, así que en tu mano está la decisiçón de tirar por un camino o por otro. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera
Muchísimas gracias, todo apunta a que era por llamar la anteción, ya que, acababa de comenzar guardería y su madre ha estado enferma varias semanas, por lo que tampoco podía prestarle toda la atención que ella quería. Hemos conseguido poquito a poco tranquilizarla y que vuelva a coger su hábito. La verdad, no había caído en lo de las pensadillas y lo apuntaré como una posibilidad de ahora en adelante.
Gracias por tu apoyo y ayuda
Un salud
Jesús.