Problemas de sueño

Tengo una hija de 3 años 11 meses y de un tiempo acá se ha vuelto recurrente que despierta en las noches llorando, tiritando y traspiracion fría me dice que tiene frio y miedo pero siempre esta bien tapada cuando empieza con los llantos trato de calmarla y preguntarle que le pasa pero no me dice nada y llora ayer me dio un poco de miedo porque empezó a llorar y pensé que quería ir al baño por que no fue antes de dormir en el baño se inclino hacia la pared y trataba de agarrar algo con las manos y en yodo momento llorando y tiritando después le dije que se vaya a su cama a dormir y se fue al living-comedor detrás del sillón y se quedo dando vueltas la cargue la lleve a su cama y empezó a saltos no se lo que es una rabieta o algo del sueño esto va de hace tiempo pero se ha vuelto constante.-

1 respuesta

Respuesta
Los niños de corta edad no pueden comprender que se les deje solos y separados de los padres, por la noche. Para ellos la noche es cuando necesitan saber que sus papás están junto a ellos. Todos los niños pasan miedo, incluso terror, sólo que algunos lo demuestran más que otros.
Si además ha habido algún tipo de conflicto en la familia, o en el colegio o guardería, de noche pueden "sacarlo" de la manera que lo hace tu hija.
Mi recomendación es que duerma en vuestra habitación, si eso os resulta difícil, cógela en brazos y paséala lentamente, contándole un cuento o cantando una canción de cuna, hasta que se duerma. Después déjala en su cama. Haz esto durante un mes.
Después de ese tiempo acuéstala en su cama como siempre has hecho, pero quédate con ella y continúa con el relato o la canción. Un masaje lento en la espalda también les ayuda a dormir. Permanece con ella hasta que esté profundamente dormida (5-10 minutos después de que haya comenzado a dormir)
No te preocupes si esto te parece una regresión, o tus conocidos lo consideran así. Es muy posible que tu niña necesite ser un bebé durante un tiempo, por lo que por la noche trátala como si fuera un bebé. Es imposible "malcriar" a un niño, si lo que se le hace es con intención correcta.
Te dejo con un enlace que puede serte útil: Crianza Natural
Recibe un saludo cordial, y mucho ánimo.
Gunther
Hace un tiempo respondí tu pregunta, si no deseas continuar el dialogo, puedes pasar a valorar mi respuesta.