Como enseño a obedecer a mi hija

Bueno mi caso es el siguiente, tengo una niña de dos años. Yo trabajo todo el día y hasta los sábado ella esta en la guardería, prácticamente paso solo el día domingo con ella sin embargo a veces siento que me estresa y eso me hace sentir mal conmigo misma ya que paso un solo día con ella y me estresa, pero es que ella o hace caso por lo menos le digo deja eso.. Y no lo hace, le voy a dar la comida y no la quiere, cuando quiere algo y no se lo das se tira al piso a llorar, incluso a llegado a pegarme y a decirme callate, no tiene un horari para comer sino que a cada rato pide jugo, fruta o cualquier cosa, de verdad no se como imponerles reglas y hábitos en la comida

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino el stress que debes tener encima con tú trabajo y cuidar a tú hija, ¿pasa igual con tú esposo? ¿O eres madre soltera? Por lo que entiendo, estas sola; si ésto es así siento que necesitas organizar tus horarios para organizar el de tú hija. Esta pequeña aún y ésto es lo que ella más necesita (un horario), no sé de que país escribes pero por lo menos en la guardería que está mi hijo, tienen un horario de comida que cumplen a cabalidad sin embargo los fines de semana sucede lo mismo (pero menor) el desea comer a cada rato (galletas) y aunque no es de mal comer a la hora de almuerzo, comía poco gracias a las galletas. Si éste es tú caso entonces sigue cumpliendo el horario de la guardería. Si no es tu caso, entonces las reglas en tú casa, son las reglas de tú casa, si en la guardería es así (sin horario) en tú casa debe haberla. Tú hija percibe lo que tu sientas y seguramente le stressa que tu te stresses cuando ella quiere algo, ya te podrás imaginar a las dos estresada. Tu aquí pudiendo escribirlo y ella tirándose al piso llorando. Intenta compartir con ella el domingo, no sólo en casa sino ir a un parque verla jugar, jugar con ella, que te ayude en la cocina, que metan las dos la ropa a lavar, has un "juego" de todo. Éso me funciona mucho con mi hijo, ella esta en edad de dormir siesta, sino lo hace estará irritada. En la mañana pueden salir jugar, correr (cansarla) que almuerce, duerma la siesta máximo 2 horas y en esas dos horas al menos dedicate a dormir un poco tú. Descansa también, nadie entiende lo agotador que es trabajar, cuidar a sus hijos y mantener el hogar (lavar, cocinar, arreglar, atender al esposo y atendernos nosotras mismas).