Tristeza interior, autoestima baja, con poco futuro

Les comento mi situación:

Tengo 24 años, hace un tiempo me vengo sintiendo terriblemente mal, maltrato a mi madre cuando me levanta la voz, a mi hermano no le hablo más, de mi padre no quiero saber más nada (se separó de nosotros hace tiempo y nunca se acordó de mi) aunque ahora se está acordando más seguido, es cómo que me cuesta verlo y hablarle. Nunca fui así con mi madre ni mi hermano, creo que todo tiene su motivo, mi hermano de chico me utilizaba los archivos de mi ordenador sin mi consentimiento, el se hacia pasar que aprendía todo cuando en realidad era yo el que me pasaba horas, no quiero decir que le tengo bronca por eso pero odio que me saquen las cosas sin mi permiso y aún cuando me descuido si puede me saca las cosas (el es mayor), me reprocha todo, me dice que no es mi padre (cree que lo utilizo como padre porque me presta un ordenador, porque cada tanto también le utilizo alguna herramienta, siempre pidiéndosela) el no sabe cuanto me gustaría poder tener las cosas a mi alcance y regalarle cosas, me callo porque cada vez que hablo peleamos pero esto me crea un vacío.

En cuanto a mi madre, ella siempre nos cuido, siempre nos ayudó, pero cuando se enoja insulta mucho verbalmente, a veces grita mucho y a cosas insignificantes las transforma en un mundo de problemas, por lo que me hace sentir mal y termino insultándola para que se calle, no me gusta pero de buena manera no lo hace. La quiero mucho y me gustaría darle todo mi cariño pero no me cree por los insultos que le suelo hacer, todo me hace sentir vacío, triste, mi padre no me brindo nada económicamente, sólo le ayudo a mi hermano y de mí jamas se acordó en su vida, recién ahora cada tanto quiere que vaya a visitarlo.

Me siento incapaz de tener una novia al tener una vida tan pobre, sin un futuro, a pesar que se manejar bastante bien la tecnología, no tengo un estudio, me gustaría haber cursado alguno y nadie me dió una mano en su momento. Ahora me quiero alejar de todos estos problemas, intentar re hacer mi vida sólo para ver cómo estoy pero me cuesta la idea por el echo que me defraudo al no tener el secundario completo y saber que lo piden en el curriculum, me veo con pocas esperanzas. Me miro al espejo y me observo más envejecido, sufrido, sin esperanzas de una novia, en ocasiónes me masturbo varios días durante la semana debido a mi fraude y no me gustaría que fuese así, intento detenerme y pensar en ponerme a leer en el ordenador, hacer alguna actividad pero la tristeza y la falta de fuerzas interior me vencen y termino masturbandome.

No se que hacer con esta situación, espero que el consejo que reciba me pueda ayudar o guiar un poco mejor porque me encuentro muy mal, no tengo medios para acudir de un psiquiatra y al que fui me dijo que razonaba muy bien las cosas pero que no todo se hacia tan rápido, que tenga pasciencia, ¿deje de ir debido al coste del mismo pero saben que? Veo que los años se me pasan y de una persona recibida, inteligente, sana fisica y mentalmente que me gustaría ser estoy cayendo en una ruina terrible que no se cuando me levantare.

Escucho el consejo de un experto/a en este tema.

1 respuesta

Respuesta

He leído tu caso y he de decirte que está claro que necesitas ayuda de un profesional. Tienes problemas de autoestima y estás desorientado en la vida. Hay personas que por nuestro propio pie no encontramos la salida pero para eso están los profesionales y si te cosa o no puedes económicamente no te preocupes, hay cosas que puedes hacer para controlar tu ira, sobre todo con tu madre. No te escudes en cosas que ella haga o te diga, tu eres tu y ella es ella, debes mantener la calma y para ello debes respirar ondo y pensar antes de actuar.

Hola, muchas gracias por leerme y responder. Siempre fui dispuesto a luchar sólo en mi vida, sin ayuda de nadie (aunque iba cada tanto para guiarme del consejo profesional) no era muy constante y esta vez, tal vez se me han acabado esas fuerzas y tendré que recurrir a un profesional y mantener el tratamiento. Últimamente me cuesta un poco estar bien, a veces lo logro, a veces no, me daré una oportunidad para mejorar el autoestima y si no estoy mejor recurriré a ello. Lo que más me hace daño, es que mi madre por una cosa mínima se preocupa mucho, se altera, le digo mi opinión y terminamos peleando, esto es lo peor que me puede pasar. Por eso pensaba que yéndome solo podría estar bien, no tendría alguien que me de motivos para estar mal y me arriesgare a buscar un trabajo sin secundario, veo gente que sabe menos que yo y con secundario, cómo no me van a dar la oportunidad de ponerme a prueba?.

Tu madre es una persona nerviosa pero con mas motivo tu tienes que ser sereno y tranquilo, y no te preocupes, solo estas triste y esa agresividad en el fondo no se debe a que seas mala persona ni mucho menos, se debe a que la tristeza se transforma en agresividad verbal o física, lo único que debes hacer es recurrir a un profesional experto en autocontrol, te deseo lo mejor en la vida.

Estimado, muchísimas gracias por su consejo, recurriré a un profesional en autocontrol para que me ayude con esta situación. Gracias por todo, un saludo.