Nuestro hijo de 16 m. No duerme una noche de tirón

Hola, espero explicarme bien.
Nuestro hijo de 16 meses ( ya tenemos otros dos 7 años y 5 años) no ha dormido todavía ninguna noche de tirón, bueno miento si ha dormido de tirón pero ayudado con gotas de variagil ( 6 gotas) aconsejado por el pedriatra. Desde hace 1 mes me he dispuesto ha ya no darle más gotas, quiero que comprenda que debe dormir por las noches. Desde los 10 meses duerme en su propio dormitorio, como nuestros demás hijos, ( desde que le deje de dar pecho), pero es muy madrero y creo que lo que no quiere es estar solo. Pensando que puede ser miedo también a la oscuridad siempre le dejamos una lucecita encendida para que el pueda ver cuando se despierta donde esta. El se duerme cuando sus hermanos a las 21:30 h. Todos van a la cama, no se duerme sin demasiado problema ya que tiene bastante sueño porque no duerme mucho de día aprox 1 hora después del almuerzo. Eso si casi siempre tengo que estar allí cerca de la cuna hasta que cierra los ojos porque sino empieza a llorar hasta que vuelvo, pero normalmente máximo 5 o 6 minutos se queda dormido. Ahora empieza lo peor sobre las 24:00 h o las 1 de la madrugada se despierta todo desesperado como si tuviera miedo, voy y lo tranquilizo, nunca lo saco de la cuna, porque sino es peor, le digo que se tumbe que es hora de dormir, y me hace caso y entre lloriqueos se duerme otra vez aprox 10 minutos y así cada dos o tres horas toda la noche.
Yo me levanto hecha polvo te tanto levantarme por la noche, con mis otros hijos ha habido rachas de todas pero normalmente al final han captado que la noche es para dormir y me ha funcionado. Ahora necesito que alguien me diga en que estoy fallando.
Gracias de antemano, en espera de vuestra respuesta,
Maribel

1 respuesta

Respuesta
Ahora se están utilizando dos métodos que funcionan muy bien para ayudar a los niños a la hora de dormir y regular su sueño, que además están muy bien descritos en dos libros. Te los facilito por si te sirve de ayuda:
Duérmete niño
Dormir sin lágrimas
Puedes leerte los libros y ver qué método prefieres, cualquiera de los dos son un éxito y se consigue que el niño haga su hábito de dormir. Pruébalo