Tengo que regresar a mi país a pesar de todo

Hola... Tengo una nieta que es muy apegada a mi... Y no se en que medida le afectara m i ausencia... Yo tengo que regresar a mi país por que hace 4 años que estoy en barcelona y no encontré un trabajo estable ni duradero. Ella es muy apegada a mi... Llora más por mi que por su papa... Quisiera saber como hacer que ella no note mucho mi ausencia... Ahora si alguien sabe de algún trabajo... Por favor les dejo mi correo y mi [email protected]. 610323627-david
{"Lat":41.0462168145206,"Lng":2.373046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento mucho por ti y por tu nieta, pero no debes preocuparte. La niña evidentemente lo sentirá tremendamente, pero afortunadamente los niños curan pronto sus cicatrices, porque tienen una vida llena de cosas que aprender y experimentar, y a pesar de que te eche de menos, esa sensación de profundo vacío que tenemos los adultos cuando añoramos a alguien, no se vive de la misma manera por un niño.
No dramatices la situación. Ellos son como esponjas y tal y como tu se lo presentes, ella lo interiorizará. Si tu le dices que te vas a tu país y que te sientes muy feliz, que la escribirás o llamarás y le enviarás fotos y cosas así para que sepa cada día de ti, no sentirá la sensación de abandono. Regálale un peluche o algo, y dile que cuando te eche de menos, abrace a su osito y a ti te llegará el abrazo, y dile a tu hijo que hable positivamente de ello con la niña: el abuelo está feliz, el abuelo me ha dicho que está muy contento de verte comer tan bien...
Los niños no tienen concepto definido de espacio y tiempo, y no tienen esa sensación de pérdida, porque el hecho simple de hablar por teléfono les da la sensación de que estás a su lado.
Así que intenta parecer alegre, feliz, y hacer ver a tu nieta que vas a vivir una aventura maravillosa.
Gracias por los consejos... creo que lo que ud. dice es verdad... quien va a necesitar más ayuda seré yo... pero... bueno, ya veré como sobrellevarlo... ahora si me puede dar algún consejo para mi seria bueno... por que desgraciadamente yo soy muy sentimental... y caigo a veces muy rapido en depresión o desánimos... adiós y gracias otra vez...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas