Relación de pareja

Saludos, primero y antes que nada soy de los pocos hombres que están en contra del machismo y prefieren la equidad en la relación
el problema que destaco es que vengo de una familia machista y tengo ciertos rasgos que a veces quieren salir de mi pero a mi no me agradan y con el tiempo me afectan un poco en mi estado de animo, expresando mi problema es que a veces yo me enojo un poco de más refiriéndome a los celos, los puedo controlar pero a veces pueden llegar a ponerse un poco más difíciles no han llegado a un grado de agredir a mi pareja pero temo que lleguen a ese grado
De igual forma también tengo el problema de que a veces puedo ponerme a pensar de más sobre si mi pareja no me llama o si sale algún lado.
Dentro de estos 2 problemas yo c que es lo que pasa pero justo en el momento en que suceden no me concentro en eso y pierdo la noción provocándome a veces tristeza y enojo, me gustaría saber si existe algún ejercicio o recomendación para esto de antemano gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Los celos es un problema que tenemos todos, a unos se les despierta y a otros no, unos lo toman de una manera y otros de otra manera, lo importante es que tu eres consciente de ello y quieres tomar una solución, no le eches la culpa al machismo porque la gran mayoría de mujeres somos celosas y no somos machistas... quiero decir que, tu actitud y tu manera de ser es la que es, no la puedes cambiar pero si la puedes mejorar, una técnica para salir de eso, es escribir en un papel todo lo que te molesta de tu pareja y hace que te sientas celoso, leerla varias veces y ponerla en marcha, ¿cómo? Pues tu con el papel delante busca una solución o otra actitud con la que actuar, mentalízate en la cabeza y cuando ocurra siempre respirar profundo y pensar por dentro debo de estar calmado, si ves que al principio te es muy difícil, entonces aprende a callar al principio, es decir, cuando haya algo que te moleste no le digas nada y piénsalo tu detenidamente por dentro, pero eso solo lo puedes hacer al principio, después ves utilizando las técnicas que te he propuesto, y siempre ante un ataque de celos que eso en verdad provoca ira, recuerda que la palabra mansa acalma la ira, es decir, si ves que tu no puedes ocn algo que haga tu pareja y no encuentras lógica y crees que la culpa la tiene ella, pues piénsalo, razonalo y habla con ella pero a buenas, que ella se sienta bien y que te entienda, si quieres ayuda en cuanto a la lista te puedo ayudar, si lo prefieres me puedes escribir a [email protected]. Cualquier cosa, no dudes en preguntarme, un abrazo!
Gracias me servio la respuesta me puso a reflexionar un poco, más adelante tomare la oferta y te mandare un correo para detalles futuros gracias.
Respuesta
Te recomiendo trabajarlo, e sdecir acude a una terapia de orientación cognitivo condutual, esta te ayudara a procesar mejor y ayudarte a darte cuenta de las cosas cuando estas pasen y solucionarla de manera asertiva! y a tiempo!
En la terapia te dejaran ejercicios y tareas que tendrás que llevar acabo, es muy bueno y si tienes la disposicicon te resultara muy efectivo y ser rapido si tu lo deseas! Suerte